red.diariocritico.com

Espera que Podemos no sea "la tabla de salvación" de Rajoy y se sume al acuerdo con C's

Pradas se declara 'defensor' de las diputaciones y pide un debate 'serio'

Pradas se declara "defensor" de las diputaciones y pide un debate "serio"

miércoles 24 de febrero de 2016, 11:13h

El secretario de Política Federal del PSOE y diputado en el Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, se ha definido este miércoles como "un defensor" de las diputaciones provinciales porque, a su juicio, son "un instrumento muy válido para la cohesión territorial" aunque ha admitido que "necesitan una transformación".

Así lo ha manifestado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz a su entrada en la sede del partido, donde este miércoles el secretario general, Pedro Sánchez, ha reunido a su Ejecutiva para analizar el documento pactado con Ciudadanos (C's), en el que el partido de Albert Rivera plantea la supresión de las diputaciones provinciales.

En referencia a esta propuesta de la formación 'naranja', el dirigente socialista ha defendido la necesidad de "hacer un debate serio y profundo para garantizar la viabilidad de los municipios así como de sus trabajadores".

Con carácter general, Pradas ha confiado en que Podemos y el resto de fuerzas políticas "no se conviertan en la única tabla de salvación" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y decidan sumarse al acuerdo de legislatura que su partido ha alcanzado con C's.

"Hay algunas fuerzas que llevan dos años diciendo que la dinámica derecha-izquierda no existía ya y parece que ahora es el pretexto que están utilizando para no llegar a un acuerdo que permita poner a Rajoy donde se merece", ha aseverado en referencia a que la formación morada se sume al pacto, insistiendo en que en estos momentos los pretextos "no sirven".

Respecto a dicho documento, Pradas no ha querido valorarlo antes de que la Ejecutiva se lo dé a conocer. No obstante, el hecho de que exista un preacuerdo ha dicho parecerle una "buena" noticia: "Hemos hecho un esfuerzo desde PSOE tendiendo puentes a derecha e izquierda y parece que están dando sus frutos", ha afirmado.

CONSENSO EN OTRAS CUESTIONES

Así, ha emplazado al resto de partidos a sumarse al pacto recalcando que "ahora" está "en sus manos" que prospere o no. "Es cuestión de ponerse y querer", ha dicho sobre la posibilidad de alcanzar "consensos" sobre otras cuestiones y que sea incorporado al documento actual.

Sánchez anunció este martes que aceptaba las condiciones de la formación naranja, que condicionó su apoyo al PSOE a una reforma exprés de la Constitución con cinco grandes objetivos: suprimir las diputaciones, eliminar los aforamientos, despolitizar la justicia, facilitar la presentación de iniciativas legislativas populares y limitar a dos los mandatos en la Presidencia del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios