red.diariocritico.com

- El Gobierno andaluz defiende las diputaciones y apuesta por evitar duplicidades

martes 23 de febrero de 2016, 16:14h

El Gobierno andaluz ha mostrado su reconocimiento al papel de las diputaciones provinciales y ha apostado por racionalizar las competencias de las administraciones para evitar duplicidades, todo ello después de que Ciudadanos haya incluido la eliminación de las diputaciones en la propuesta de reforma exprés de la Constitución que le ha trasladado al PSOE-A como condición para alcanzar un acuerdo a nivel nacional.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho que por "prudencia y respeto" a las negociaciones que se están produciendo hay que ser "cautos" a la hora de valorar cualquier elemento que esté en la mesa de diálogo, mostrando el deseo del Gobierno andaluz de que España cuente con un gobierno "estable y comprometido" con todos los territorios.

Si bien, en referencia a las diputaciones provinciales, ha dicho que suponen un factor de cohesión territorial y armonización económica para los pequeños municipios y que desempeñan una labor "importante y competitiva" desde la "eficiencia, la eficacia y el buen uso del dinero público". "Suponen un papel crucial para el desarrollo armónico del conjunto de los municipios", ha añadido.

Junto a ello, ha destacado que en unos momentos en los que se están repensando el funcionamiento de las administraciones y en el arranque de una nueva legislatura, "sería bueno analizar qué competencias tiene cada administración y racionalizar para evitar cualquier tipo de duplicidad entre las mismas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })