red.diariocritico.com

CON UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS

Moreno sugiere un Gobierno PP-PSOE-C's con Sánchez y Rivera como vicepresidentes

Moreno sugiere un Gobierno PP-PSOE-C's con Sánchez y Rivera como vicepresidentes

miércoles 24 de febrero de 2016, 11:07h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que el mejor acuerdo para el país sería entre PP, PSOE y Ciudadanos (C's), con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y con Pedro Sánchez y Albert Rivera como vicepresidentes, en una legislatura que podría tener una duración de dos años.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Moreno ha calificado de una "teatralización absoluta" el acuerdo alcanzado por el PSOE y Ciudadanos, porque el líder socialista, Pedro Sánchez, está "lejísimos" de ser elegido presidente del Gobierno porque ambas formaciones no suman y la única manera sería que Podemos lo apoyara.

Moreno ha señalado que el único grupo político que podría hacer presidente a Pedro Sánchez es Podemos, y ha asegurado que el PP no va a apoyar ese acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, donde hay mucha "letra pequeña" y falta de concreción de las propuestas.

En su opinión, es evidente que ambas formaciones buscan objetivos internos. Ha apuntado que Pedro Sánchez no quiere llegar al debate de investidura con solo 90 escaños, lo que sería "un fracaso" y, por ello, ha buscado una alianza con C's, que en modo alguno es un acuerdo de investidura o de gobierno porque "no suman".

Ha insistido en que ese acuerdo tiene mucha "letra pequeña" y que hay varias preguntas sobre la mesa, como si se van a subir impuestos, qué modelo de estado quieren o si el PSOE va a derogar la reforma laboral.

Según Moreno, hay una "teatralizacion absoluta" en el acuerdo entre PSOE y C's y está "abocado al fracaso" si Podemos no apoya a Sánchez, que solo ha buscado el "rédito electoral" pensando ya en la celebración de nuevas elecciones. Ha indicado que Sánchez no quiere llegar al debate de investidura como un "fracasado" para poder volver a ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Preguntado sobre si contempla que Mariano Rajoy diera un paso atrás y otra persona del PP pudiera optar a presidir el Gobierno, Moreno ha señalado que eso le parece "imposible ahora mismo" y ha defendido que Rajoy tiene toda la "legitimidad" porque ganó las elecciones y fue el candidato preferido para la mayoría de los españoles.

Asimismo, ha defendido que Rajoy siempre ha abierto la puerta a la renovación en el PP y no ha sido nunca un "obstáculo". Ha recalcado que tiene el "apoyo total" de la dirección nacional del PP y que ningún dirigente regional o provincial "lo ha cuestionado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios