red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: Una changuita para Inés

Las cartas del Abuelo Pascasio: Una changuita para Inés

lunes 15 de febrero de 2016, 10:48h
Muy querida nieta Cristina:

Te vuelvo a escribir al constatar que la birome tiene vida propia, en serio te lo digo, escribe solita. Lo curioso es que sabe lo que estoy pensando y lo expresa con las palabras justas. Supongo que es uno de los privilegios que nos ofrece la vida celestial a los que fuimos laburadores honrados, allá abajo. Sigo con bronca. Cada día que pasa me duele más al ver la gran efectividad que tuvo la venda electoral virtual sobre los ojos de los votantes macristas. Las nuevas tecnologías le facilitaron mucho el triunfo a don Mauricio mediante un innovador producto que te permite ir por la calle puteando a la negrada peroncha sin tener que abrir la boca. Al ponerse la venda, automáticamente, se va liberando en el organismo una eficaz pichicata con la adecuada dosis de odio y resentimiento.

Los abuelos emigrantes estuvimos analizando el comportamiento ciudadano en las pasadas elecciones. Nuestra conclusión coincide con lo expresado por Rigoberto Lanz: No estamos lidiando con pensamiento político sino con mazamorra ideológica. No enfrentamos un proyecto de país alternativo sino la furia babosa de odio y frustraciones personales. No se trata de interactuar políticamente con formaciones antagónicas, gente que piensa distinto, sino lidiar con patologías psicopolíticas irrecuperables. Acá es donde encontramos la originalidad del actual momento político en Argentina ya que con tres mentiras y tres promesas se obtiene el apoyo del 51% del electorado. Es sabido que los enfermos se encierran para huir del diálogo.
También somos de la opinión de que en Argentina no hay crisis. Vos dejaste las arcas públicas con abundantes reservas monetarias y sin deudas con los organismos financieros internacionales. Lo correcto es hablar de una estafa del gobierno macricida que se concreta en hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Además, para cerrar el círculo de la injusticia se ofende y desprecia en la más absoluta impunidad. Estamos haciendo referencia a dos casos muy significativos. Uno es el de la carne y otro el de la minería. El aumento enloquecido del precio de la carne vacuna hizo descender rápidamente el nivel de vida de un 99% de la población. El gobierno se ríe en la jeta de los ciudadanos y le echa la culpa al carnicero. Te llevan al matadero pero con alegría para los “cabeza de globo amarillo” que muestran su mejor sonrisa.

Con respecto a la industria minera, más de lo mismo. Los capos del gobierno se matan de la risa al no tener que explicar nada a sus votantes al contar con adeptos incondicionales a la causa que lidera el gran sacerdote don Mauricio. No le vemos sentido a una exoneración o quita de impuestos a las exportaciones de minerales. Las compañías dejaron de pagar 233 millones de dólares a pesar de que, casi todas, incumplen las normativas de protección medioambiental. Es algo inédito. El estado argentino premia a compañías indecentes que contaminan acuíferos y ríos. En vez de sancionarlos con fuertes multas por delito contra el medio ambiente, les regala unos millones que se van corriendo para Toronto que es donde está la sede social de la controvertida Barrick Gold Corporation.

Antes de despedirme te quería hablar de una “ñoqui” que creo se convirtió en “sorrentino”. Te acordarás del asqueroso ataque a la hija de Rossi en el Banco de la Nación Argentina. A la muchacha la cruzaron, a pesar de que cumplía todos los requisitos para el puesto. Acabamos de leer que Inés –la hermana de Máxima-- fue nombrada directora en Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. No posee ni la titulación ni la experiencia que se requiere pero, la pobrecita, anda sufriendo mal de amores. Así se explica que acuda en su ayuda don Mauricio que la nombra con efecto retroactivo. Inés percibe su buen sueldo desde el 10 de diciembre del año pasado pero recién apareció, ayer, en su lindo laburo trucho.

Ahora si que termino, me voy embalado a una charla del compañero vilalbés Chao Rego sobre el poetazo Manuel María en adelanto al próximo Día das Letras Galegas. Recibí el cariño del abuelo de las montañas fonsagradinas que no olvida la orilla rioplatense donde me alegraban la vista aquellas hermosas flores lila del jacarandá.

Pascasio Fernández Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: Una changuita para Inés

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    441 | Pasco/Gal - 20/02/2016 @ 11:36:30 (GMT+1)
    ¡Viva el abuelo! Espero más cartas de calidad reconocida para ir pinchado a los cabeza de globo amarillo que votaron al empresario Macri. Vamos muy mal. Perdimos lo ganado en 12 años. Gracias. Manuel.
    440 | Lucho/San Cristóbal - 19/02/2016 @ 11:07:11 (GMT+1)
    Es una desgracia muy desgraciada el que unos pocos más nos lleven al pasado. Vuelve la joda para que el 1% de la población se haga más rica de lo que ya es.
    Fue lo que votaron los "globoglobitos" que anhelaban atacar a los grasa. Es lo que pasa cuando votás en contra de otros que te dijeron era tus enemigos.
    EL ENEMIGO TUYO ES MACRI y su jefe Magnetto (no te quisiste enterar...bueno...ahora es tarde...ya te cagaron]
    439 | E.Oero - 19/02/2016 @ 10:09:52 (GMT+1)
    El triunfo de la alegría macrista nos lleva a la miseria. Volvemos a tener bajos salarios y muchos despidos. Volvemos a escuchar declaraciones que menosprecian al ciudadano ( lo triste es que te desprecian porque te consideran un desgraciado que los vota para que los queme en la hoguera) Yo no voté a Macri
    438 | Betal - 18/02/2016 @ 19:33:16 (GMT+1)
    Creo que Manuel debería de editar las cartas en un libro para presentar en la Feria del Libro. Será un éxito porque están muy pensadas al unir a un emigrante gallego con su tierra de acogida. + Te informo que voy a ir a Palermo para aplaudirte y llevarme un ejemplar dedicado .Abrazo.
    437 | J.C.Batís - 18/02/2016 @ 19:02:32 (GMT+1)
    Las cartas del abuelo Pascasio deben ser publicadas en libro. ¡Vamos! Se viene la Feria del Libro y será un éxito si venís a charlar sobre las historias del abuelo gallego de CRISTINA.
    435 | NUEVAGAITA - 18/02/2016 @ 12:24:48 (GMT+1)
    El abuelo es un campeón. Acá abajo ahora tenemos el país lleno de perdedores macristas que creían que votando al contrabandista de piezas automotrices de SEVEL se iban a convertir en millonarios exportadores de soja.
    El cambio los mató. Se quedaron sin trabajo o con menos ingresos. MACRI los cagó bien de bien. No los engañó, ojo, siempre dijo que se iban a reducir los sueldos.
    EL VOTANTE MACRISTA PENSÓ QUE MACRI HABLABA DE LOS SUELDOS DE LA NEGRADA GRASA PERONISTA. ¡Alegría!
    434 | "La Buena Medida" - 18/02/2016 @ 12:07:13 (GMT+1)
    ¡Excelente! La definición de SORRENTINOS para los ñoquis macristas es genial. Acá no se le ocurrió a nadie pero el gallego Manuel lleva a la Argentina en el corazón.
    Abrazo. Dale.
    432 | Desde el CERRITO - 17/02/2016 @ 18:56:15 (GMT+1)
    Nos sorprendió mucho que Argentina se fundiese en un par de meses. Es la verdad. Se fueron al tacho en unos días de gobierno de la más asquerosa y babosa derecha ladrona de toda América.
    El cambio es bien visible. Se cambió el comer asado por hacer dieta. Se cambió el venirse a Punta del Este por quedarte debajo del arbolito de la esquina o irse a la pileta de la quinta de un amigo. Se cambió tener un trabajo por estar fuera del mercado laboral. HORRIBLE [¿Era lo que buscaban los votantes de Macri?]
    431 | Lina BAZ - 17/02/2016 @ 18:11:22 (GMT+1)
    Me alegra que el abuelo no afloje. Necesitamos también de la ayuda celestial para volver a poner a nuestra Argentina en el camino del bienestar. Después de la miseria que instaurará el negativo macrismo, volverán los gloriosos peronistas al poder. Es así. Estos ladrones de corbata vienen a enriquecerse y a cumplir con el Jefe Magnetto. EN UNOS AÑOS PIERDEN MILLONES DE VOTOS.
    Saludos para el abuelo.
    430 | RUZO - 17/02/2016 @ 14:20:59 (GMT+1)
    ¡Flor de changuita! La gran sorrentina de INÉS cobrará más de 40 mil pesos. Ella no tiene culpa, es responsable el contrabandista calabrés que los GLOBOS AMARILLOS pusieron en la presidencia para que fundir la economía de los que tenemos menos.
    Una carta, como es ya habitual, muy bien escrita y llena de ética periodística.
    ////// Acá cada vez es peor porque el grupo del clarinete Magnetto crece y aumenta su fuerza desinformadora con la ayuda inestimable de Mauri //////
    429 | Tino de Florencio Varela - 16/02/2016 @ 13:12:56 (GMT+1)
    Muy bien. Con el humor le estás pegando de lo lindo al régimen autoritario que instaló en la Argentina el presidente MACRI.
    Perdimos un 50% de poder adquisitivo y seguimos cayendo. Miles de despidos. El precio de los medicamentos se duplicó.
    LOS GLOBOS NO PUEDEN COMPRAR DÓLARES PORQUE SE QUEDARON SIN INGRESOS (El asado es un lujo]
    428 | UBALDE - 16/02/2016 @ 11:39:47 (GMT+1)
    ¡Bravo! Le das un saludo, de mi parte, al abuelo porque evidentemente se mantiene fuerte y resistente al ataque del macricidio.
    "Los capos del gobierno se matan de la risa al no tener que explicar nada a sus votantes..."
    (Por ahora es así pero cuando tengan que morfarse la carne de CHANGOMAS en mal estado, a lo mejor se avivan)
    427 | Ñoqui=Sorrentino - 16/02/2016 @ 11:04:58 (GMT+1)
    Estoy con el abuelo en que los ñoquis macristas son SORRENTINOS. Son mucho más coimeros y más babosos que cualquier antiguo ñoqui conocido. En este gobierno todo lo negativo es mayor...el sueldo de Inés Zorreguieta pasa de los 40.000 pesos mensuales (¿Querés un globito?)
    426 | Pepe de Libertador - 15/02/2016 @ 15:48:07 (GMT+1)
    Te felicito. Es un placer el poder leer las cartas porque nos muestran la Argentina que los globos macristas quieren ocultar. Estamos caminando o más bien, corriendo, hacia el empobrecimiento general. Me gusta mucho tu mención al ñoqui y al correntino ¡es genial! Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.