red.diariocritico.com

Afirma que Mas ha llevado a Cataluña a una situación de "inestabilidad" donde el único objetivo es el "delirio imposible" de la independencia

Pide a Sánchez que deje gobernar al más votado y no meta a España en "el caos donde Mas ha metido a Cataluña"

Pide a Sánchez que deje gobernar al más votado y no meta a España en 'el caos donde Mas ha metido a Cataluña'
Ampliar
lunes 11 de enero de 2016, 14:39h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje gobernar a la lista más votada tras las elecciones generales del 20D y que no meta a España en el "caos donde Artur Mas ha metido a Cataluña", porque ahora "más que nunca" hace falta estabilidad.

Durante su intervención en la primera reunión del Comité de Dirección del PP-A del año, Moreno ha pedido a los socialistas que reflexione "de manera serena", que piense en qué es lo que le interesa a España "y no piense en qué le interesa al PSOE, a Pedro Sánchez o a Susana Díaz". "Es el momento de poner el interés general por encima del interés personal o partidista", ha apostillado.

Así, tras defender que el PP y Mariano Rajoy fueron "claros vencedores" en las pasadas elecciones aunque no lograra mayoría suficiente, el presidente del PP-A ha señalado que es el momento de alcanzar políticas de estado y tener "altura de miras". Además, Moreno ha asegurado que a los independentistas "les tiemblan las piernas" ante una posible unión de dos fuerzas como PSOE y PP.

A su juicio, la situación en Cataluña es "un claro ejemplo de lo que puede ser la inestabilidad política" cuando ha explicado que ayer se celebró una votación "in extremis" donde un grupo, la CUP, "que supuestamente es anticapitalista, asamblearia y antisistema, de buenas a primeras han dejado a atrás toda esa propuesta política y se convierte en grupo dócil al poder nacionalista independentista en Cataluña".

EN CATALUÑA, "UN GOBIERNO DE RADICALES"

También, según ha afirmado Moreno, ayer se vivió en Cataluña el "funeral político de Mas", un presidente "absolutamente irresponsable que pasa ya a la historia como el presidente que más daño a hecho a la convivencia en Cataluña, que ha destrozado su partido político, ha destrozado el marco de convivencia de todos los catalanes, y ha llevado a una situación extrema de confrontación a la sociedad catalana".

"En una huída hacia delante, Mas ha llevado a Cataluña a una situación imposible, de inestabilidad política permanente, donde el único objetivo es un delirio imposible de alcanzar una independencia que no quiere la mayoría ni está recogida en nuestro ordenamiento constitucional", ha censurado el líder andaluz.

Ha advertido que el Gobierno formado en Cataluña "está plagado de radicales" y, a expensas de conocer si el nuevo presidente, Carles Puigdemont, "es una marioneta de Mas o tiene perfil propio"; el nuevo Ejecutivo, ha resaltado, "tiene un vicepresidente de Esquerra con unas tesis en lo económico y en lo social muy complicadas, y con una tesis de ruptura unilateral con el resto del Estado y de desprecio hacia la mayoría que quiere seguir viviendo en armonía con el resto de los españoles".

Por eso, Juanma Moreno defiende que es el momento de las políticas de estado, "en un momento crucial para la historia de España, toca que los dirigentes políticos demuestren su altura y pongan a España delante de cualquier otro interés".

Así las cosas, ha exigido al PSOE que demuestre "con hechos y no con frases huecas" que es un partido con vocación nacional, "que está dispuesto a meter el hombro para sacar a España adelante, que demuestre que es un partido sensato, equilibrado y dispuesto a seguir construyendo una página nueva en este proyecto común y compartido que se llama España".

Y es que, como ha advertido el dirigente del PP-A, "lo que más temen los independentistas es la unión de dos grandes fuerzas constitucionalistas como son PSOE y PP" que, a pesar de tener ideologías diferentes, "deben tener en común mantener la unidad y la integridad territorial de nuestra nación".

En los próximos meses, ha señalado Moreno, "veremos si el PSOE está a la altura de lo que nos piden los españoles", a la par que le ha urgido a dejar "los líos internos" para dedicarse a evitar "lo que van a propiciar los independentistas desde las instituciones catalanas".

"Espero que Sánchez no se agarre a un clavo ardiendo para evitar su caída política y no deje a España en manos de un cóctel de fuerzas políticas radicales", ha manifestado antes de apuntar que en ese escenario los andaluces serían "los grandes damnificados".

Con todo, ha señalado que el PP busca en España "lo que nos demandan los ciudadanos, que es estabilidad, un gobierno fuerte, serio y que genere estabilidad política para que se traduzca en estabilidad económica, progreso y creación de empleo".

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN ANDALUCÍA

Así las cosas, Juanma Moreno ha anunciado que su grupo parlamentario va a pedir al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, que en el próximo Pleno que se celebre, en el mes de febrero, se apruebe una declaración institucional conjunta de todas las fuerzas en defensa de la integridad territorial de España.

Ha dicho confiar en que el resto de fuerzas políticas presentes en el arco parlamentario andaluz acojan con interés esta iniciativa, "que viene a sumar y no a restar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })