red.diariocritico.com
Tudanca dice que el PSOE 'nunca' apoyará al PP y lucha por un 'cambio' en el que no entra el desafío independentista
Ampliar

Tudanca dice que el PSOE "nunca" apoyará al PP y lucha por un "cambio" en el que no entra el desafío independentista

lunes 11 de enero de 2016, 14:39h
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha zanjado este lunes que el PSOE "nunca" apoyará una investidura del PP, al tiempo que ha asegurado que su partido apuesta por un gobierno de "cambio" en el que no entra la posibilidad de celebrar el Referéndum planteado por los independentistas de Cataluña.

En un desayuno con los medios de comunicación Tudanca ha repasado el panorama político nacional en el que ha recordado que el PP es el partido que tiene la obligación de conformar gobierno, tras lo que ha considerado que la situación es "muy complicada" dada su "soledad parlamentaria" fruto de las "duras y crueles" políticas de "imposición y rodillo" de los últimos años.

Tras este análisis ha insistido en que el PSOE "nunca" va a facilitar una investidura del PP sea cual sea el nombre que propongan, ya que la política del PSOE difiere de la de los 'populares', hay una forma "diferente" del ver el país.

De este modo, ha recordado que si el PP fracasa en su intención de conformar Gobierno el PSOE asumirá su "responsabilidad" y apostará por una alternativa "progresista y reformista" de "cambio" en busca de "lo mejor" para Castilla y León y para el país.

"Nuestra condición es no poner en riesgo la integridad del país, apostamos por un proyecto de cambio progresista en el que no se acepte ninguna condición que ponga en riesgo la integridad del Estado", ha aseverado Tudanca, quien se ha referido a Podemos para aclarar que los socialistas no contemplan la posibilidad de celebrar un Reféndum en Cataluña y "menos" después de la situación vivida ayer en el Parlamento catalán con la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat con los votos de Juntos por el Sí (JxS) y la CUP.

De este modo, Luis Tudanca ha recordado que Castilla y León es la segunda federación socialista de España con mayor número de diputados y senadores, quienes "tratarán de luchar por un gobierno de cambio, progresista y de izquierdas", tras lo que ha insistido en que el PP "no es el único garante de la unidad de España".

Desde el punto de vista del líder socialista en la Comunidad un gobierno 'popular' no es lo más aconsejable, ya que en los últimos cuatro años se ha producido un incremento del "independentismo" y se han "abierto heridas". Así, ha recordado que tras los niveles más bajos de 2011 ha crecido de forma "desmesurada" con un gobierno del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios