red.diariocritico.com
Castilla y León lideró en noviembre la producción industrial con un repunte del 9,5%
Ampliar

Castilla y León lideró en noviembre la producción industrial con un repunte del 9,5%

lunes 11 de enero de 2016, 14:36h
Castilla y León lideró de nuevo en noviembre la producción industrial autonómica, con un repunte del 9,5 por ciento, frente al crecimiento del 5,7 por ciento del conjunto nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras la caída del 2,6 por ciento de octubre, del 1,1% en septiembre y del 2,8% de agosto, la industria se ha relanzado de nuevo en noviembre en la Comunidad, que acumula un crecimiento en estos once meses de un 1,5 por ciento, frente al 3,2 de media del conjunto autonómico.

En cuanto al dato nacional, corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) mostraría un ascenso interanual en noviembre del 4,2 %, lo que supondría una aceleración del incremento de 1 décima respecto al mes anterior.

En términos mensuales y corregidos los efectos estacionales, la producción industrial se mantuvo durante noviembre en el 0 %, frente al crecimiento del 0,2 % de octubre.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, salvo la energía, que disminuyó un 2,9 %.

Destaca el incremento de los bienes de equipo (11,5 %), seguido de los bienes de consumo duradero (6,6 %), los bienes de consumo no duradero (6,4 %) y los bienes intermedios (6,1 %).

La producción industrial creció en catorce autonomías, con Castilla y León a la cabeza (9,5 %), seguida de La Rioja (8,7 %), Asturias (8 %), Comunidad Valenciana (7,7 %), Murcia (7,2 %) y Aragón (7,1 %).

En el extremo contrario y con datos negativos, se situaron Cantabria (6,8 %), Baleares (2 %) y Canarias (1,5 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })