red.diariocritico.com
Acuerdo en Cádiz para que las radios privadas retransmitan el Concurso del Falla
Ampliar

Acuerdo en Cádiz para que las radios privadas retransmitan el Concurso del Falla

lunes 28 de diciembre de 2015, 12:57h

Las cadenas privadas de radio Cadena SER, Onda Cero y COPE retransmitirán en el Concurso del Agrupaciones del Carnaval del Teatro Falla según el acuerdo al que han llegado tras mantener una reunión con colectivos de autores del carnaval en la que han "lamentado" y solucionado los "malentendidos" existentes.

Así lo aseguran las emisoras de radio y los autores del Carnaval en un comunicado conjunto que señala que los colectivos de autores no tienen poder sobre los derechos de retransmisión, cedidos a las cadenas públicas Onda Cádiz y Canal Sur, y subraya que las radios retransmitirán el concurso "sin coste alguno".

No obstante, los colectivos negociarán con la Sociedad General de Autores (SGAE) el destino del canon que las emisoras pagan y abonan anualmente en concepto de prima de emisión del carnaval. Una prima, según han señalado, que los propios autores "desconocían hasta el momento".

Finalmente, las emisoras de radio se han comprometido a ratificar su compromiso de dar cobertura al carnaval como fiesta de interés internacional, así como a las iniciativas sociales derivadas de las acción de estos colectivos durante el resto del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })