red.diariocritico.com
La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie
Ampliar

La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie

lunes 14 de diciembre de 2015, 15:06h
La 'popular' Beatriz Escudero, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Segovia, ha pedido al número dos de su candidatura, Pedro Gómez de la Serna, que renuncie "para no perjudicar ni al PP ni a Segovia".

La candidata hizo esta solicitud a través de las redes sociales tras un mitin celebrado en la localidad de Coca y después de que el sábado el propio presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, demandara a Gómez de la Serna que diera paso a la siguiente de la lista --la joven Marta Puertas-- porque está haciendo un "daño innecesario".

El PP abrió expediente a Gómez de la Serna y le apartó de la campaña tras trascender el supuesto cobro de comisiones por haber actuado como 'conseguidor' de contratos públicos en el exterior para empresas españolas, un caso en el que también está implicado Gustavo de Arístegui, quien ayer presentó su dimisión irrevocable como embajador en la India tras las informaciones publicadas sobre esos cobros.

Sin embargo, el candidato por Segovia, diputado en la última legislatura, no se ha pronunciado públicamente tras la petición del PP a nivel provincial.

El pasado 9 de diciembre, antes de ser apartado de la contienda electoral, sí ofreció una rueda de prensa en la sede del partido en Segovia para defender la legalidad y compatibilidad de su labor en el Congreso con su actividad profesional, previa a su condición de parlamentario, declarada y autorizada por la Cámara baja.

Durante la misma, explicó que era víctima de un chantaje por parte de un antiguo colaborador de su consultoría, quien había filtrado a la prensa los supuestos cobros de comisiones, y aseguró que no renunciaría a su candidatura porque ello supondría dar visos de credibilidad al supuesto chantajista, así como perjudicaría a su partido por el hecho de darle crédito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })