red.diariocritico.com
Báñez augura la creación de 150.000 puestos de trabajo en Castilla y León durante la próxima legislatura si gobierna el PP
Ampliar

Báñez augura la creación de 150.000 puestos de trabajo en Castilla y León durante la próxima legislatura si gobierna el PP

lunes 14 de diciembre de 2015, 15:01h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha augurado la creación de 150.000 puestos de trabajo en Castilla y León durante la próxima legislatura si el PP continúa al frente del Gobierno de España, después de que en la que ahora concluye se hayan recuperado "77.000 de los perdidos durante la crisis".

Así lo ha subrayado Báñez durante una visita a la Comunidad, en la que ha participado primero en un desayuno informativo organizado por la Cámara de Comercio de Astorga (León) para después viajar a Valladolid, donde ha visitado un centro de mayores en compañía de los cabezas de lista 'populares' a Congreso y Senado por esta provincia, Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortés respectivamente, así como por la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón.

La ministra ha abogado por "seguir sumando voluntades y esfuerzos" y ha agradecido a la sociedad su contribución y sacrificios para "hacer posible la recuperación" y "sacar adelante este país".

Así, ha recordado que tras atravesar "momentos muy difíciles", actualmente "se crea empleos en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores económicos y en todos los tramos de edad", una tendencia que, a su juicio, "seguirá creciendo en los próximos cuatro años" para que "la recuperación llegue a las personas".

Fátima Báñez también ha agradecido la colaboración del Gobierno regional que preside Juan Vicente Herrera en materia de empleo y ha asegurado que "ésa es la receta que funciona" para "mantener el Estado del Bienestar".

"Compromiso" con los pensionistas

En este sentido, ha recordado el "compromiso" del PP con los pensionistas y ha recordado que, a pesar de las "dificultades" de estos años, las pensiones subieron, incluso en 2012, cuando España estaba "al borde del rescate". "Los pensionistas han podido mantener su nivel adquisitivo a pesar de la crisis", ha insistido.

Por lo que se refiere a la creación de empleo, Báñez ha apostado por mejorar la estabilidad en el empleo y fomentar el empleo "de calidad". No obstante, ha recordado que actualmente, tres de cada cuatro empleos son indefinidos, mientras que "sólo el uno por ciento de los contratos temporales son de menos de un mes".

Junto a Valdeón, Cortés y Burgos --a la sazón secretario de Estado para la Seguridad Social--, han acompañado a la ministra el director general del Imserso, César Antón; el secretario del Ministerio, Pedro Llorente, o la delegada del Gobierno en la región, María José Salgueiro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })