red.diariocritico.com

No descarta presentar una enmienda parcial al Presupuesto una vez que el grupo de trabajo con el PSOE-A aborde el asunto

C's anuncia 'pelea' con el PSOE-A si no baja el impuesto de sucesiones en 2016

C's anuncia "pelea" con el PSOE-A si no baja el impuesto de sucesiones en 2016

jueves 05 de noviembre de 2015, 15:30h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha advertido este jueves de que habrá "disputa y pelea" con el PSOE-A si esta formación no acepta una bajada del impuesto de sucesiones y donaciones en 2016, aunque ha querido dejar claro que esta petición no es una condición "sine que non" para que su partido apoye el Presupuesto de la Junta.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Marín se ha pronunciado así después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que las aportaciones que elabore el grupo de trabajo que van a crear PSOE-A y Ciudadanos para la reducción y armonización del impuesto de donaciones y sucesiones "se podrán incorporar en 2017".

El dirigente de C's ha destacado que Montero también dijo en su día que no iba a haber ninguna rebaja del tramo autonómico del IRPF y que esta finalmente se ha conseguido gracias al acuerdo alcanzado entre PSOE-A y C's para la aprobación de los presupuestos, una rebaja de dos puntos.

Marín, que no descarta que su formación presente una enmienda parcial al Presupuesto sobre la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones en el año 2016, ha explicado que dicha decisión se tomará una vez que se constituya el grupo de trabajo en esta materia.

"Primero queremos hablar y luego ya veremos como actuamos", ha señalado el presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's, quien ha indicado que esta mañana ha mantenido una conversación con el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, en la que han acordado que la próxima semana "se buscará un hueco" para celebrar la primera reunión de este grupo de trabajo.

En este contexto, Marín ha destacado, no obstante, que confía en que C's gane las elecciones el próximo 20 de diciembre y que "no haga falta" el citado grupo de trabajo porque su formación elimine este impuesto a nivel nacional, un impuesto que ha considerado "especialmente injusto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })