red.diariocritico.com

El PSOE-A pide a C's abordar de manera "seria y rigurosa" el impuesto de sucesiones, sin descartar que se modifique en 2016

jueves 05 de noviembre de 2015, 15:43h

El PSOE-A ha pedido este jueves a Ciudadanos que se aborde de manera "seria y rigurosa" la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones, sin descartar que ello se pueda llevar a cabo en el próximo año.

Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha indicado que, en cuanto la agenda lo permita, hay que constituir cuando antes la comisión de trabajo entre a ambos partidos para hacer un análisis "serio y riguroso del impuesto en la comunidad y para plantear las distintas alternativas que puedan significar modificar ese impuesto, para que se adapte mejor a la realidad socioeconómica de Andalucía y a las necesidades de las familias".

Ha querido dejar claro que la vocación del Gobierno andaluz es hacer las cosas de la manera "más seria y rigurosa posible, mediante el estudio del impuesto y de su incidencia en la comunidad".

Asimismo, Jiménez ha agregado que el compromiso de la Junta es que cuando esté ultimado el trabajo de esa comisión de trabajo y se den las circunstancias para poder implementar la modificación del impuesto. "Incluso si a lo largo de 2016 se dieran las condiciones desde el punto de vista de la recaudación, que así lo permitieran, plantear la modificación en ese propio ejercicio", ha apuntado.

Para el dirigente socialista, antes de hacer ese tipo de planteamientos, hay que ser "serios porque se trata de un impuesto que técnicamente es muy complicado y que necesita de un estudio riguroso".

Asimismo, ha advertido de que quien quiera plantear una propuesta para la erradicación del impuesto de sucesiones en Andalucía no va a contar con el apoyo del PSOE.

"Hay que modificar el impuesto, pero evidentemente los grandes patrimonios y las grandes masas de herencia no deben estar exentos del impuesto", ha indicado Jiménez, para quien el impuesto, sin duda, tiene que aplicarse con criterio progresivo y corregirse elementos como "el error de salto", de manera que a clases medias y trabajadoras que afrontan un proceso de herencia o donación se les aplique "con criterios progresivos y de equidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })