red.diariocritico.com
Chick Corea regresa al Teatro de la Maestranza este sábado con el grupo The Vigil

Chick Corea regresa al Teatro de la Maestranza este sábado con el grupo The Vigil

jueves 05 de noviembre de 2015, 15:37h

El pianista estadounidense Chick Corea actuará el sábado 7 de noviembre junto a su nuevo grupo The Vigil en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a las 20,30 horas, inaugurando así el Ciclo 'Grandes Intérpretes'. Las entradas para este concierto están agotadas.

Premiado con más de 20 Grammys y 61 propuestas al premio, lo que lo convierte en el cuarto artista más nominado en la historia de esos galardones internacionales, Chick Corea (Chelsea, 1941) ha liderado desde el piano algunas de las grandes revoluciones de la historia del jazz.

Además, y según un comunicado, el pianista, que ha declarado "estar siempre interesado en hacer algo nuevo", no ha parado de moverse creativamente desde que comenzó a tocar el piano con cuatro años, ayudado por unos padres "que le permitieron seguir con su camino musical sin ningún tipo de barrera", siendo además su padre, Armando, trompetista y líder de una banda.

Dotado de una "extraordinaria capacidad para cualquier género", desde el clásico al jazz más vanguardista, Corea despegó como pianista de jazz en los grupos de Blue Mitchell, Herbie Mann y Stan Getz hasta ingresar en el grupo de Miles Davis donde reemplazó gradualmente a Herbie Hancock. A partir de ahí, se consagró en sus propios grupos: Circle, Return to Forever, The Elektric Band o a través de colaboraciones con Burton, Hancock o incluso Paco de Lucía, al que admiraba.

The Vigil está formada, además de por Chick Corea al teclado, por Tim Garland --saxos, flauta y clarinete--, Marcus Gilmore --batería y nieto del legendario Roy Haynes, con el que trabajó Corea--, Charles Altura --guitarra--, Luisito Quintero --percusión-- y Carlitos del Puerto --bajo--; y, como siempre, en Chick Corea, esta banda despliega un potente directo y supone una fuerte renovación innovadora y creativa en la trayectoria del pianista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })