red.diariocritico.com

- C's votará en contra de la banca pública si se mantienen los mismos términos acordados por PSOE-A e IULV-CA

miércoles 04 de noviembre de 2015, 12:47h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que su formación votará en contra de la creación de una banca pública en Andalucía si se mantienen los mismos términos acordados por PSOE-A e IULV-CA durante la pasada legislatura, fruto del dictamen del grupo de trabajo sobre esta materia.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha dicho que su formación no comparte el citado proyecto de ley y sí cree que hay que poner en marcha herramientas para que las empresas, pymes y autónomos tengan financiación. Si bien, ha indicado que hay empresas públicas en la Junta creadas para eso.

Marín considera, no obstante, que los cargos de responsabilidad de esas empresas públicas "no deben ser ocupados por designación política, sino por profesionales".

"Esta es la propuesta que C's defenderá y que si el Gobierno lleva su propuesta de banca pública al Parlamento en los mismos términos en los que está redactado el documento del grupo de trabajo y las conclusiones votaremos en contra", ha añadido.

En su opinión, las experiencias que se han producido en esta línea "no han sido positivas nunca" y los resultados "ahí están".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })