red.diariocritico.com

Detenidas 17 personas en una operación contra el narcotráfico en Córdoba

miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:08h

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a 17 personas en una operación contra el narcotráfico cuyas ramificaciones llegaban hasta Algeciras (Cádiz), y en la que se han incautado cuatro kilogramos de diversas sustancias estupefacientes, principalmente hachís.

La Policía ha informado en un comunicado de que la operación, denominada "KUKO", culminó el pasado 28 de octubre con 6 registros, 5 de ellos en Córdoba y otro en Algeciras, y con la desmantelación de la organización criminal, compuesta por 17 personas.

No obstante, esta operación comenzó en mayo con la investigación de una persona residente en Algeciras que presuntamente coordinaba y dirigía a residentes en Córdoba para realizar viajes a la localidad gaditana con el fin de proveerse de bellotas de hachís para su posterior entrega a pequeños y medianos traficantes de Córdoba.

Los transportes se realizaban siempre en no más de dos o tres "muleros" o "culeros".

En la primera fase, la Policía detectó que se trataba de una organización "perfectamente jerarquizada" y con miembros capaces de emplear la violencia.

La Policía ha desmantelado tres puntos de venta de hachís en Córdoba y se ha incautado de unos cuatro kilogramos de bellotas de hachís, cocaína, marihuana, así como una pistola del calibre 22 de fabricación casera y diversa munición.

En los registros los investigadores se incautaron además de armas blancas, cuchillos, catanas y otros utensilios peligrosos, así como artículos de dudosa procedencia respecto de los cuales los investigadores continúan realizando gestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })