red.diariocritico.com
Jiménez recuerda su 'código de conducta' pero subraya Gómez no ha sido imputado

Jiménez recuerda su "código de conducta" pero subraya Gómez no ha sido imputado

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:28h

El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha recordado hoy que el PSOE andaluz tiene un "código de conducta" respecto a los cargos públicos imputados por delitos de corrupción, pero ha subrayado que en el caso del diputado Carmelo Gómez no ha habido "ningún pronunciamiento de un órgano judicial".

El portavoz socialista ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa, al ser preguntado si el PSOE va a adoptar alguna decisión después de que la titular de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez, haya dictado una providencia en la que pide al Parlamento andaluz que certifique que Carmelo Gómez es diputado, una solicitud que ha hecho después de que la Fiscalía de Sevilla pidiera que se le imputara en el caso Mercasevilla.

Jiménez, que se ha remitido a una nota de prensa emitida por Carmelo Gómez, ha dicho que el PSOE no tiene que hacer "ningún tipo de valoración ni de actuación, toda vez que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de ningún órgano judicial".

"Lo que sabemos por los medios de comunicación es que se ha dictado una providencia para que el Parlamento certifique que (Carmelo Gómez) es diputado de esta Cámara, nada más; no hay ningún pronunciamiento más de un órgano jurisdiccional", ha reiterado.

Interpelado sobre si el PSOE tomará la misma decisión que con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de que el juez le impute un delito, Jiménez ha respondido: "Nosotros tenemos un código de conducta que evidentemente es el que se aplica en todos los casos".

"Lo que pasa -ha proseguido- es que a lo que usted hace referencia es algo que no se ha producido y no sabemos si se va a producir", tras lo que ha insistido en que "lo que hay hasta ahora es una providencia por parte de la juez, y se ha terminado".

Preguntado en qué momento, con carácter general, el PSOE pediría la entrega del acta de diputado, ha señalado: "Nosotros siempre hemos dicho cuál es nuestra posición: cuando hay una imputación de delito por parte de un juez es cuando se produce la reclamación de responsabilidades".

No obstante, ha insistido en que ese es el criterio del PSOE de Andalucía con carácter general, mientras que en el caso de Carmelo Gómez "están adelantando un futurible que no se ha producido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })