red.diariocritico.com
Huelga indefinida de los Intérpretes de lengua de signos de Canal Sur TV

Huelga indefinida de los Intérpretes de lengua de signos de Canal Sur TV

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:19h

Los nueve intérpretes de lengua de signos de Canal Sur TV iniciarán una huelga indefinida el próximo viernes, 30 de octubre, tras no alcanzarse un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), ha informado CCOO en un comunicado.

Por ello, la programación de Canal Sur 2 se verá alterada al no aparecer la figura del intérprete de lengua de signos, subcontratado por Canal Sur con la empresa Seprotec.

Los paros han sido convocados por la modificación sustancial de condiciones de trabajo realizada por la empresa concesionaria del servicio y que incluye cambio de horarios, modalidad de turnos y reducción de las horas contratadas.

El turno, que siempre se hacía por tres personas a la hora, ahora se realiza por dos, por lo que el tiempo de descanso y preparación desaparece, aumentando en un 33 % el tiempo de trabajo en directo.

Además, los salarios, que antes oscilaban entre 1.200 y 900 euros brutos mensuales, han pasado a ser de 730 a 548 euros.

Según la delegada de personal de Seprotec, María de la Sierra Serrano, esta empresa desconoce "esta profesión y este tipo de servicios y por eso no tienen capacidad para buscar salida al conflicto que ellos han creado porque lo único que quieren es el beneficio económico".

El delegado sindical de CCOO en RTVA, Antonio Muñoz, ha lamentado que la comunidad sorda se quede sin acceso a su televisión pública y ha denunciado que "ni Seprotec ha ofrecido una salida al conflicto ni Joaquín Durán -subdirector general de la RTVA- se ha interesado en buscarla".

CCOO ha apuntado que la RTVA ha obtenido diversos premios por el tratamiento dado a la comunidad sorda andaluza con este canal de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })