red.diariocritico.com
Betis y Sevilla, dispuestos a meterle una goleada al cáncer

Betis y Sevilla, dispuestos a meterle una goleada al cáncer

lunes 19 de octubre de 2015, 01:47h

Los equipos señeros sevillanos, Betis y Sevilla, están dispuestos a meterle una goleada al cáncer en el partido benéfico "Futbolistas contra el cáncer" que se disputará el 24 de octubre, a las 12 de la mañana, en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá (Avda. Santa Lucía s/n, Alcalá de Guadaíra) y que enfrentará a la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié y de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.


Demetrio Oliver Sánchez, presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié; Francisco Pérez García, Yiyi, presidente de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.; Enrique Pavón, concejal de Deportes y teniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra y Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, presentaron este encuentro solidario en un acto que reunió en el Benito Villamarín a figuras del fútbol sevillano, como Rafael Gordillo –exjugador y presidente de la Fundación Real Betis Balompié-, Curro San José –directivo de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.-, Francisco Portillo, jugador del primer equipo del Betis y otros nombres de la historia verdiblanca, como Cañas, Joaquín Parra o Sutil.


No faltaron representantes de la investigación oncológica en Sevilla, como Luis Casas Luengo –gerente de Cabimer- y Benoit Gautier –científico que dirige el proyecto Diacan, uno de los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer-.
“Cuando hablamos de cáncer en realidad nos referimos a más de 200 tipos diferentes, y cada uno necesita un tipo de tratamiento”, recordó Esteban Varadé, “por eso es tan importante seguir invirtiendo en investigación para hacer frente a todos”. Sobre todo, pensando en que es algo que, según las estadísticas nos toca muy de cerca. “Uno de cada tres españoles padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, y esa cifra se reducirá a la mitad entre los niños nacidos este año”, insistió Varadé.
Esa “cercanía” también la recordó Demetrio Oliver: “nos toca a todos, nosotros aquí en el Betis vivimos un caso muy cercano, con Miki Roqué” –en referencia al jugador verdiblanco fallecido en 2012, con 23 años, víctima de cáncer. “Por eso debemos estar todos muy implicados y en el Betis lo estamos, desde que surgió la idea de de disputar este partido nos hemos volcado, desde la Fundación, los veteranos, el equipo…”.

Tras repasar algunas de las figuras que saltarán al campo de juego el 24 de octubre, Oliver pasó el testigo a otra figura sevillana: Yiyi, quien también resaltó el total compromiso del Sevilla FC. “Siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de causas y en este partido no podemos faltar”, aseguró antes de adelantar algunos de los nombres que disputarán el encuentro solidario.
Y, como punto de encuentro: Alcalá de Guadaíra, la localidad en la que se disputará el partido. “Y por la que hemos visto pasar a muchos de los jugadores que luego han triunfado en estos equipos”, recordaba Pavón. El teniente de alcalde de Alcalá insistió en que estaban encantados de acoger el evento y que espera que el campo se llene por una causa tan importante.


Entradas ya a la venta


Las entradas del partido, al simbólico precio de 5 euros, están ya a la venta en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, en dos establecimientos de la localidad –Bar Simon’s y tienda El Desavío- y online en www.miovento.com
Y, para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar, está habilitada la Fila Cero en la web de la Fundación (www.vencerelcancer.org) o directamente haciendo un ingreso en la cuenta: La Caixa ES63 2100 6887 60 0200054347
Las estrellas del fútbol sevillano contra el cáncer


Durante la presentación, se repasaron los nombres de los jugadores que, salvo imprevistos, disputarán este partido o acudirán al estadio del Alcalá de Guadaíra.


Veteranos Sevilla F.C.: Paco Sales, Julián, Cañas, Redondo, Bodipo, Paco Mije, Capi, Campano, Antoñito, Fragoso, Cantos, Módigo, Israel, Sousa, Yiyi... entrenados por Antonio Domínguez Aguilar y acompañados por Paco Gallego, Curro San José, Enrique Lora, Manolo Cardo.


Asociación de Ex jugadores del Real Betis Balompié: Cañas, Ito I, Ito II, Joaquin Parra, Monsalvete I, Monsalvete II, Petit, Rodri, Romo, Juanito, Piriz, Camacho, Juan Jose, Tais, Ezequiel, Casado, Fali, Batalla, Abel, Bornes, Salva, Oli, Stosic, Sutil, Raca, Ginés y Valentín, acompañados de nombres emblemáticos como García Soriano, Bizcocho, Cardeñosa, Del Pozo, Biosca, etc.
Más información:


- Fotos de la rueda de prensa: https://www.flickr.com/photos/vencerelcancer/albums/72157659797254475
- Web: www.vencerelcancer.org
- Mail: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })