red.diariocritico.com

Cierren filas contra rompan filas

Por Aitor Rodríguez Sagarduy
domingo 18 de octubre de 2015, 21:03h

Unos que cierran filas y otros que las rompen. Este sería el resumen del fin de semana de la política nacional. Por un lado Rajoy se va de `campamento´a la ciudad de las espadas para sentirse fuerte y salir reforzado como un caballero ante su feudo. Y Sánchez, presume de abrir las puertas del PSOE a nuevas caras con nuevas ideas, aunque estas ideas sean las de acabar con el duopolio de PP y PSOE. La polémica está servida; entre los que se avergüenzan y los que se enorgullecen.

Curioso caso el de Rajoy, que en lugar de reconocer que en el PP hay distintas `familias´con tendencias propias, se lleva a los chicos de excursión para decir aquello de “qué guapos somos y que buenos que somos”. Señor Rajoy, no se entera que lo que sucede es que suceden cosas y usted empeñado en que en su partido y en España no pasa nada. Ayer me preguntaba un amigo; ¿ a partir de qué legislatura, lo realizado en anteriores ejercicios tiene validez? ¿hasta cuando le va a durar al PP la inagotable sombre de Zapatero? la respuesta clara, hasta que no haya propuestas de futuro, habrá referencias al pasado.

Por otro lado, curioso caso el `terremoto Lozano´. Una periodista que se metió en política, se unió al partido, por aquel entonces, emergente. Discrepa con la dirección, se presenta como candidata a dirigirlo, pierde, considera que los partidos tradicionales son algo así como muebles viejos, y luego resulta que es el fichaje estrella para el mercado de invierno de los socialistas. Normal que la federación andaluza se haya puesto como se ha puesto ante tal nepotismo de Sánchez.

Un mitin con morbo el de hoy de los socialistas. Lozano era la estrella invitada que llegaba para quedarse y Sánchez más enérgico que nunca, grandilocuente y cáustico. Un líder que cada día aprende un poco más de los ejemplos de sus competidores emergentes. Los españoles reclaman mensajes, compromisos y energía, mucha energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios