red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Un golazo de Cristina!

Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Un golazo de Cristina!

lunes 14 de septiembre de 2015, 19:02h

Muy querida nieta Cristina:

Las líneas siguientes son para hacerte llegar la más sincera felicitación del grupo de abuelos emigrantes que aplauden el golazo que le metiste a los asquerosos buitres financieros internacionales. Acá arriba estamos festejando, con flor de asado de tira, el triunfo de la honorable República Argentina sobre unos desalmados que hunden en la miseria a millones de ciudadanos. Es un logro histórico que 136 países voten a favor de aprobar una normativa reguladora de los procedimientos de negociación de las deudas soberanas. La propuesta argentina pone freno a la usurpación de la soberanía nacional por parte de unos acreedores avariciosos que te humillaban al imponer condiciones de pago que impedían el crecimiento del país.

Tenía que ser una mujer, mi nieta, la que plantase cara a la extorsión. Es evidente que los buitres dejaron de ser prestamistas para convertirse en delincuentes. Son mafiosos que ofenden a los gobiernos elegidos en las urnas. Es cierto que los buitres exteriores cuentan, lamentablemente, con el bien pagado servicio de los coimeros locales. En Argentina los lacayos son conocidos ya que actúan en escenarios de la CABA bajo el rótulo comercial de “Clarinete Macricida”. ¿Hay algún boludo suelto que crea en la palabra de los que se alegraron cuando se intentó inmovilizar a la fragata “Libertad”? Los abuelos pensamos que con babosadas en contra tuya no es suficiente para ganar las elecciones.

En tu gestión al frente del Ejecutivo demostraste talla de estadista. Pusiste siempre por delante los intereses generales del país. Los lacayos disfrutaban con unos titulares que traicionaban al país. Se elevó a los altares a un juez que al final de sus días aceptó unos buenos mangos para dejarle a los nietos. El “Clarinete Macricida” buscaba debilitarte. Querían que renunciaras pero se jodieron bien de bien porque saliste fortalecida. Te felicito, Cristina, te lo ganaste en buena ley a fuerza de empujar para mejorar la economía en la Argentina. ¡Mirá que te pusieron palos en la rueda! No es fácil luchar contra la mentira diaria de unos oscuros medios de prensa. El maestro Noam Chomsky sabe de lo que habla al expresar que “la manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica porque destruye cerebros”.

Los abuelos emigrantes queremos con locura a la Argentina. Por eso es que nos duele el comprobar que algunos cerebros están tocados. Algo falla en aquel votante que apoya al candidato que suprimirá las emisiones públicas de “Fútbol para todos” para que una empresa privada te cobre por la visión de un evento deportivo. No parece que ande bien del bocho el que vote a un gobernante porteño que le regala millones de pesos a la empresa unipersonal “Choripán de Oro Niembro” para que cuente versitos que realcen su imagen de gran líder. No puede estar bien del balero el que es cómplice del afane de guita en obras que nunca se hicieron pero que le llenaron los bolsillos a los empresarios Ferleta y Roggio.

Me despido. Te trasmito el cariño de los abuelos que dicen no tener dudas sobre a quien van a apoyar el domingo 25 de octubre. Afirman con convencimiento de que Daniel de Villa Crespo ganará en la primera vuelta. Aprovecho para pedirte que saludes al Papa Francisco y le agradezcas que haya establecido un año santo especial dedicado a la misericordia. Recibí el abrazo del viejo fonsagradino que te agradece el gran esfuerzo que venís haciendo para mejorar el bienestar de los ciudadanos de mi querida segunda patria.

PASCASIO FERNÁNDEZ GÓMEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: ¡Un golazo de Cristina!

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    110 | Juan Tallón - 18/09/2015 @ 11:51:38 (GMT+1)
    Ahora resulta que en TUCUMÁN los queman las urnas salen beneficiados por un fallo judicial que tiene mucho de político y por lo tanto está fuera del ámbito judicial.
    Bien, a pesar de los "palos en la rueda" nuestra querida Argentina va progresando. Espero que el abuelo de Cristina siga apoyando la consolidación de un país más solidario, es decir, con menos diferencias sociales.
    109 | Mª Eugenia Dalmás - 17/09/2015 @ 11:38:18 (GMT+1)
    La verdad es que me sorprendió, hace un par de años, cuando leí la primera carta de don PASCASIO. Ahí fue cuando me enteré que el abuelo Fernández era un emigrante gallego del norte de Lugo. Las tengo todas guardadas porque son un material que me ayuda a conocer aspectos de Galicia desde acá, desde Buenos Aires.
    Gracias y seguí así siendo solidario con nuestra gran República Argentina.
    108 | Lucho /San Cristóbal/ - 16/09/2015 @ 09:19:21 (GMT+1)
    Muy buena la referencia al CRORIPÁN DE ORO NIEMBRO. Así es como desgobierna el PRO en la capital pero tiene el voto de miles de aspirantes a ser premiados con el CHORIPÁN DE ORO.
    Más allá de la CABA se está viviendo una renovación que le está cambiando la tristeza al país. Hay ilusión. Hay futuro.
    Muchas gracias amigo MANUEL por ser buena gente y contar lo ocultan los afanancios de "Clarín" y "La Nación".
    107 | J.C.Baitis - 16/09/2015 @ 09:00:26 (GMT+1)
    Una gran mayoría de argentinos abandonó el "infantilismo" del grupo de macricidas que quiere volver a poner el país de rodillas.
    Seguimos crecimiento con obra pública y reeinsdustrialización para sustituir importaciones. Es el camino.
    Los socios de "Clarín-La Nación" niegan el gran avance porque no quieren devolver lo estafado. Tendrán que devolver "Papel Prensa" cuando la justicia sea independiente.
    Me satisface mucho que se puedan leer unas CARTAS en las que se destacan los éxitos de un gobierno de buena calidad.
    106 | "La Buena Medida" - 15/09/2015 @ 13:25:27 (GMT+1)
    La verdad es que sorprende que desde lejos se tenga una visión tan clara de lo que está sucediendo en la Argentina. Es de agradecer que Manuel le abra ojos en España a muchos que se morfan el cuentito de la prensa corrupta de que estamos mal. El progreso es evidente pero lo mejor es que se presenta una sólida esperanza de futuro. Un ejemplo: se acaba de inaugurar un tren hasta el yacimiento de VACA MUERTA [permite el transporte a menor coste] Argentina va para arriba.
    105 | UNIÓN GALAICA - 15/09/2015 @ 11:44:22 (GMT+1)
    Te merecés la mayor de las felicitaciones por tus notas patrióticas sobre la Argentina. Los abuelos la tienen clara porque pasaron por muchas crisis y vieron que en su nueva patria eran ellos los que se rompían el lomo mientras los de arriba se la llevaban a paladas.
    Nuestro grupo te invita a unas charlas sobre emigración o el tango de los gallegos [dicen que sos un experto en el tema] para el mes de octubre, así podés estar acá el domingo 25 de octubre. El asadito te espera. Abrazo grande de la barra galaicoporteña.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.