red.diariocritico.com

Archivada la causa contra el exdirector de Cerro Amate por agredir a su pareja

lunes 07 de septiembre de 2015, 17:25h

La juez de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla ha archivado la causa abierta contra el exdirector del distrito Cerro Amate David Rosendo tras su detención a manos de la Policía como presunto autor de una agresión sobre su pareja sentimental.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Elena Contreras Lobo explica que la propia Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa por "falta de justificación" del artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a lo que se adhirieron las demás partes personadas.

La magistrada pone de manifiesto que, a la vista de las actuaciones practicadas y de acuerdo con lo solicitado por todas las partes, "debe entenderse que no quedan debidamente justificados los hechos" que dieron lugar a la incoación de la causa, por lo que decreta el archivo de las actuaciones.

Con anterioridad, la juez dejó al detenido en libertad sin fianza porque, "aunque los hechos pudieran ser constitutivos" de un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar, la presunta víctima no prestó declaración en torno a los mismos y, además, renunció a interponer una denuncia contra él.

A ello se sumaba, en ese momento, que no constaba solicitud de medida cautelar alguna, y que el detenido no contaba con antecedentes penales por hechos de similar naturaleza, según exponía la juez en un auto dictado con anterioridad al archivo de la causa y consultado por Europa Press.

LOS HECHOS

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este lunes en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la destitución del socialista David Rosendo como director del distrito Cerro Amate. Tras el cese de Rosendo, la dirección del distrito Cerro Amate ha quedado en manos de la coordinadora general de dicho distrito y del delegado del mismo, el concejal socialista Juan Manuel Flores.

Los hechos por los que fue detenido David Rosendo ocurrieron después de que él y su pareja --con la que convive desde hace tiempo-- presenciasen este sábado el concierto del grupo de rock Fito y los Fitipaldis en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ya a la salida del estadio comenzaron la discusión, pero la riña continuó después en la calle Benidorm de Sevilla, donde, según relató el propio detenido a los agentes, ella le arañó primero y él respondió con un empujón que la tiró al suelo. Posteriormente, el joven le dio un puntapié, siempre según las fuentes policiales consultadas.

La discusión fue presenciada por testigos que llamaron a la Policía, que lo detuvo seguidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })