red.diariocritico.com

IU apoyará comisiones de investigación por formación, Aznalcóllar y Gürtel

martes 25 de agosto de 2015, 15:17h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que su grupo va a apoyar las peticiones de comisiones de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación, sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, y también sobre la "vinculación" de ayuntamientos del PP con la red Gürtel, independientemente de la formación que las registre.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha explicado que el cupo de IULV-CA para presentar iniciativas es muy limitado y que, por tanto, su grupo parlamentario apoyará las peticiones de comisión de investigación que registren otras formaciones sobre estas materias.

Sobre la petición del PP-A para investigar el presunto fraude de los cursos de formación, ha dicho que a IULV-CA le gustaría conocer primero los términos en los que se formula, pero ha insistido en que la voluntad es apoyarla, así como también el resto de comisiones.

En relación al caso de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, ha asegurado que su formación está "profundamente insatisfecha" con las explicaciones que ofreció el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en el último pleno del Parlamento.

"Si todo se ha hecho de manera tan impecable por qué no ha empezado ya la actividad de la mina", se ha preguntado Maíllo, quien ha considerado que "con la misma prisa" que la Junta anunció el concurso debería ir ahora a las calles de Aznalcóllar a explicar qué ha pasado.

PSOE-A Y PP-A ACTÚAN COMO "ASUSTAVIEJAS"

El dirigente de izquierdas ha defendido también que las comisiones de investigación deben "normalizarse" en un Parlamento "plural", siendo necesario su uso cuando un gobierno "no explica bien los flecos de una actuación" y no actúa de manera "transparente".

Maíllo ha criticado que PSOE-A y PP-A hayan "jugado" durante este verano a ser "asustaviejas", amenazándose con solicitar determinadas comisiones de investigación, en referencia a la comisión sobre formación, "un desbarajuste del que debe dar explicaciones el PSOE-A", y a otra sobre la "vinculación" de ayuntamientos del PP con la Gürtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })