red.diariocritico.com
IULV-CA pide a Jiménez Barrios que aclare si va a haber despidos en la plantilla por la fusión de CSTV y CSR

IULV-CA pide a Jiménez Barrios que aclare si va a haber despidos en la plantilla por la fusión de CSTV y CSR

martes 25 de agosto de 2015, 15:32h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha pedido este martes al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, que aclare si va a haber despidos en la plantilla como consecuencia de la fusión que anunció entre Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR) en una entrevista con Europa Press.

En rueda de prensa, Maíllo ha explicado que IULV-CA defiende de forma "radical y democrática" el modelo público de la Radio Televisión y por ello "queremos que el consejero explique qué hay en su mente sobre esta reestructuración", dado que hay dos cuestiones que no ha aclarado, "cuánto supone la reducción de costes y cual es el ideal de plantilla que está considerando la Junta".

El líder de la federación de izquierdas ha rechazado que el debate sobre la RTVA "se enfoque desde lo superficial y no desde lo sustantivo", destacando que "en lo sustantivo necesitamos transparencia y desconocemos la voluntad que tiene el Gobierno andaluz".

"Nosotros defendemos un modelo de Radio Televisión fuerte al servicio de los andaluces que reactive la industrial productora de nuestra tierra, que fomente el pluralismo informativo y, desde el punto de vista de los recursos humanos, queremos saber si el señor Jiménez Barrios sigue en su planteamientos de despidos o si piensa mantener la plantilla", ha añadido.

Maíllo también ha anunciado que su formación ha solicitado que Jiménez Barrios comparezca en comisión parlamentaria para explicar la deuda que la administración autonómica mantiene con los ayuntamientos, refiriéndose en concreto a los programas de empleo que no han sido liquidados.

Tras indicar que los ayuntamientos ejecutan según las directrices de la Junta y adelantan un 50 por ciento al principio, el dirigente de izquierdas ha denunciado que los pagos se están retrasando de manera "insoportable" para las arcas de las entidades locales. "Jiménez Barrios debe explicar si van a solucionar las tensiones financieras a las que están sometidos los ayuntamientos", ha zanjado.

PROPOSICIÓN DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Otra de las iniciativas que el portavoz parlamentario de IULV-CA ha anunciado es la relativa a elevar una proposición de ley al Pleno del Parlamento sobre violencia de género que recoja las 85 conclusiones unánimes del grupo de trabajo celebrado en la anterior legislatura "para que si fuera posible se apruebe por unanimidad y por lectura única".

Maíllo ha reiterado que la violencia de género "debe ser un asunto de Estado" y que "desde Andalucía debemos empezar a marcar una seña de unanimidad sobre este asunto". Por ello, ha propuesto que esas 85 medidas y conclusiones aprobadas por PP, PSOE e IU en la anterior legislatura, "deberían traducirse en una proposición de ley" porque "es urgente y necesario y no podemos esperar más para aprobar una ley contundente y sólida".

En su opinión, también se debe fomentar la movilización social "ante cada nuevo episodio de violencia de género" y el rechazo a la violencia de género sea equiparable al rechazo al terrorismo de ETA. "Se trata de un terrorismo de género que debe ser laminado", ha concluido Maíllo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })