red.diariocritico.com
La Alcazaba y el Museo Arqueológico de Almería programan esta semana visitas guiadas y teatralizadas gratuitas

La Alcazaba y el Museo Arqueológico de Almería programan esta semana visitas guiadas y teatralizadas gratuitas

martes 25 de agosto de 2015, 15:06h

La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería ha organizado para esta semana varias visitas guiadas tanto al Conjunto Monumental de La Alcazaba como al Museo Arqueológico, de forma que ambas son de carácter gratuito y libre hasta completar el aforo máximo previsto, de unas 50 personas en el caso de la fortaleza.

Las visitas guiadas a La Alcazaba que tendrán lugar este martes, miércoles y jueves a partir de las 20,30 horas son llevadas a cabo por los informadores turísticos del conjunto y tienen una hora y media aproximada de duración. Las visitas partirán desde la entrada principal de La Alcazaba sin necesidad de recoger entrada previa.

En ellas se ofrecerá un recorrido partiendo de la Puerta de la Justicia por los tres recintos de la Alcazaba, para dar a conocer la historia de la fortaleza desde sus orígenes ligados al nacimiento de la ciudad Almaryya hasta la época actual.

Además, el viernes y a la misma hora tendrá lugar la visita teatralizada 'Las mil y una aventuras de Almariyya', llevadas a cabo por la empresa Viajar en el tiempo, en la que se tratará de acercar de forma dinámica, divertida y original la historia a los visitantes, incentivando su continua participación.

Esta actividad consistirán en un recorrido libre por los rincones más emblemáticos de La Alcazaba, en el que los visitantes encontrarán una serie de personajes encargados de narrar los contenidos histórico-culturales.

De manera paralela, el Museo de Almería ofrecerá el próximo jueves a partir de las 11,00 horas una visita didáctica guiada por su exposición permanente, mientras que al día siguiente y a la misma hora, hará un recorrido por la exposición temporal confeccionada con motivo del milenio de la taifa 'Al-Mariyya. Puerta de oriente'.

VISITAS

En lo que va de año y hasta el pasado 18 de agosto, la dirección del conjunto monumental ha contabilizado un total de 164.407 visitas, de forma que en el mes de julio han pasado por la Alcazaba 24.344 visitantes, unos 10.500 menos que en el mismo mes del año anterior. No obstante, durante el primer semestre del año se ha establecido un "récord" de visitas, con 117.411 usuarios frente a los 88.059 del mismo periodo en el año anterior.

En cuanto al Museo de Almería, más de 49.000 personas han pasado ya por el centro durante este 2015, de forma que más de 7.800 lo han hecho en los meses de julio y lo que va de agosto. En el primer semestre del año, unos 41.198 usuarios acudieron al museo, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo hicieron unas 28.837 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })