red.diariocritico.com
Foto: EUROPA PRESS/INFOCA
Foto: EUROPA PRESS/INFOCA

El Infoca da por controlado el incendio de Benahavís

lunes 24 de agosto de 2015, 10:45h

El Plan Infoca mantiene en el entorno de Benahavís (Málaga) a tres grupos de especialistas, un agente de Medio Ambiente y tres autobombas realizando labores de liquidación para poder dar por extinguido el incendio forestal declarado este pasado domingo en esta zona y que quedó controlado a las 22.45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

El incendio, cuya superficie afectada aún está pendiente de medición final, se declaró sobre las 15.30 horas del domingo en una parcela urbana entre los términos municipales de Estepona y Marbella, a la altura del kilómetro 1 de la carretera A-7175.

El fuego, que no causó daños personales, salvo a un vecino que tuvo que ser atendido por inhalación de humo de carácter leve, obligó a desalojar en prevención a unas 20 personas de una decena de viviendas situadas entre los términos municipales de Benahavís y Marbella.

Asimismo, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga se vio obligada a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, quedando desactivado a las 19.00 horas al no haber peligro ni para las viviendas ni para los vecinos. Veinte minutos después el Plan Infoca daba por estabilizado el fuego.

Por otra parte, como consecuencia del incendio, se dispuso el corte de la autopista AP-7, entre los kilómetros 170 y 170,9, y de la carretera A-7175, entre los puntos kilométricos 0 y 3,8, ya que el humo dificultaba la visibilidad de los conductores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })