red.diariocritico.com

El juez decreta secreto de sumario en el caso del cadáver de Nerva y practicada la autopsia

domingo 23 de agosto de 2015, 18:43h

El juzgado de Valverde del Camino (Huelva) encargado de la investigación del cadáver de mujer parcialmente calcinado descubierto en una cuba de obras instalada junto al recinto ferial de Nerva ha decretado a todos los efectos el secreto de sumario, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, según las cuales el cadáver ha sido ya sometido a la correspondiente prueba de autopsia.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, ha manifestado de su lado que dado que en el municipio y su entorno no constan denuncias por la desaparición de ningún ciudadano y "nadie" ha advertido de la ausencia de algún familiar o allegado, es lógico pensar que la mujer "no sea de Nerva", toda vez que en la investigación "están abiertas todas las vías, sin descartar siquiera el suicidio".

Según el alcalde, el cadáver descubierto en una cuba de obras ubicada cerca del recinto ferial de Nerva pertenece a una mujer de raza blanca y aún sin identificar.

El primer edil ha confirmado que en el municipio no consta en principio ninguna denuncia por la desaparición de vecino alguno y, de hecho, "aún nadie ha reclamado (el cuerpo) o ha denunciado" la ausencia de algún familiar o allegado. "Podemos pensar que no es de Nerva", ha razonado acerca de la procedencia de la fallecida.

Mientras en el municipio cunde la "consternación" precisamente cuando se celebran las fiestas patronales de Nerva, el alcalde ha explicado que en la investigación "están abiertas todas las vías" y opciones, "sin descartar siquiera el suicidio". No se ha determinado aún, según explica, "si se habla de un asesinato o no" y "está abierta la posibilidad de que sea un suicidio", extremo que le ha llevado a adoptar una posición de "cautela" y no suspender, al menos de momento, las fiestas patronales. Según evolucionen los acontecimientos, el Ayuntamiento de Nerva adoptará una "decisión" al respecto.

En concreto, el cadáver fue localizado entre las 21,00 horas y las 21,30 horas de este pasado sábado en una cuba de obras instalada cerca del recinto ferial de dicho municipio. Se trataría de un cuerpo calcinado de una mujer, toda vez que hasta el momento no han trascendido la edad o identidad de esta persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios