red.diariocritico.com

La esposa del piloto fallecido sufre también varias fracturas pero no requiere cuidados intensivos

domingo 23 de agosto de 2015, 18:45h

La esposa del piloto del ultraligero estrellado este domingo en las proximidades del aeropuerto de Sevilla ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío, donde los médicos han constatado que sufre un politraumatismo grave y "diversas fracturas", además de quemaduras leves, si bien está estable, consciente y no necesita cuidados intensivos, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. Recordemos que el piloto ha muerto, quizá incluso antes del siniestro, pues de hecho su desmayo ha desencadenado la situación saldada con este accidente.

La mujer ha sido evacuada en un primer instante a la unidad de Traumatología al objeto de someterla a un examen radiológico, fruto del cual se le han detectado un politraumatismo grave y diversas fracturas, así como quemaduras leves. La mujer está estable y consciente y no necesita cuidados intensivos, por lo que permanecerá en el área de observación a la espera de comprobar su evolución.

La aeronave siniestrada es un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave ha acabado estrellándose al este de la pista 27 del aeropuerto de Sevilla. El operativo de rescate ha extraído de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto, quizá incluso antes del accidente, toda vez que su esposa está herida y ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })