red.diariocritico.com

Reabierto el aeropuerto de Sevilla tras ser desviados cuatro vuelos por el accidente del ultraligero

domingo 23 de agosto de 2015, 17:06h

El aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha reanudado sus operaciones a las 15,00 horas de este domingo, después de permanecer cerrado desde las 13,20 horas como consecuencia de la situación suscitada por un ultraligero cuyo piloto ha sufrido un desmayo, aeronave que ha caído finalmente al este de la pista 27 del aeródromo hispalense después de los intentos de guiar a la esposa del piloto, que viajaba también en el ultraligero.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado a Europa Press de que en el marco de este suceso, el aeropuerto de Sevilla ha permanecido cerrado entre las 13,20 horas y las 15,00 horas, quedando ya restablecido su funcionamiento. Durante estas horas, cuatro vuelos con destino a Sevilla han sido desviados al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). El accidente, como hemos informado, se ha saldado con el rescate de los dos ocupantes del ultraligero y mientras el piloto ha muerto, quizá antes del siniestro, su esposa ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío con quemaduras leves.

La aeronave siniestrada es un ultraligero que despegó de Trebujena (Cádiz) al objeto de aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. A bordo del ultraligero, el piloto y su esposa.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave ha acabado estrellándose al este de la pista 27 del aeropuerto de Sevilla. El operativo de rescate ha extraído de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto, quizá incluso antes del accidente, toda vez que su esposa está herida y ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios