red.diariocritico.com
El PP-A pide a la Junta ejecutar los convenios con 15 municipios turísticos
Ampliar

El PP-A pide a la Junta ejecutar los convenios con 15 municipios turísticos

martes 18 de agosto de 2015, 16:02h

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha reclamado al nuevo gobierno de Susana Díaz que ejecute los convenios económicos con los 15 municipios declarados turísticos en la Comunidad "ante la negativa constante de seguir apoyándolos económicamente" desde la administración andaluza.

En declaraciones a los medios en Tarifa (Cádiz), Mestre ha dicho que cinco de esos 15 municipios turísticos están en la provincia de Cádiz, --Rota, Chipiona, Chiclana, Conil y Tarifa--, y que todos ellos llevan tres años siendo "ignorados" de manera constante por parte de la Junta.

La dirigente del PP-A, que ha denunciado la falta de ejecución de una ley de Turismo "que dio muchos titulares", ha criticado que haya órdenes y decretos que se derogan y que "nunca se hacen realidad", lo que deriva en que los ayuntamientos tengan que hacer "un gran esfuerzo" económico en recursos humanos y materiales.

Así, tras criticar que haya alcaldes del PSOE de este tipo de localidades que estén "callados", ha garantizado que su formación va a llevar este debate el Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz "se retrate" y diga si apuesta por el turismo de calidad y si apoya a los municipios catalogados como turísticos.

Mestre, que ha acusado a la Junta de negarse a ofrecer el apoyo económico a municipios que multiplican notablemente su población durante los meses estivales, -- hasta por cinco en Tarifa--, ha señalado que cuando hay "tal masificación" se requiere un aumento de los servicios de seguridad, de las infraestructuras o de la inversión en recogida de residuos, entre otras cuestiones.

"Y a un ayuntamiento le es muy difícil hacerlo si no tiene el apoyo de la Junta", ha advertido la dirigente del PP-A, quien no cree "de justicia" que estas ciudades estén "abandonadas" por la Junta. "¿Por qué ese sectarismo?", se ha preguntado Mestre, quien ha dicho que quizás el "único denominador común" sea que estos ayuntamientos estén gobernados por el PP.

En este contexto, la también diputada del PP-A ha insistido en que el turismo se traduce en empleo y oportunidades y que, por tanto, su formación va a alzar la voz en el Parlamento para que la Junta diga si "le puede más el color político o si opta por que Andalucía sea más competitiva" y se sitúe a la cabeza de este sector a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })