red.diariocritico.com

La tonadillera permanece ingresada desde el 4 de agosto debido a una enfermedad renal

Conceden el tercer permiso extraordinario a Isabel Pantoja por su ingreso hospitalario
Ampliar

Conceden el tercer permiso extraordinario a Isabel Pantoja por su ingreso hospitalario

martes 18 de agosto de 2015, 15:58h
Vigilancia penitenciaria ha aprobado hoy martes el tercer permiso extraordinario de 7 días a Isabel Pantoja ya que continúa ingresada en el hospital por problemas de salud. El médico forense ha respaldado con su informe la petición del juzgado y también la Fiscalía, por lo que la tonadillera dispondrá de otros 7 días más para permanecer ingresada fuera de prisión.

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha aprobado hoy conceder un tercer permiso extraordinario de siete días a la tonadillera Isabel Pantoja por la enfermedad renal que padece, por la que está ingresada en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla desde el 4 de agosto. El nuevo permiso se le ha concedido a propuesta de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde Pantoja cumple una condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado.

Para conceder el permiso, el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha tenido en cuenta el informe favorable del médico forense, que ha vuelto a estudiar la situación médica de la cantante, y el criterio de la Fiscalía, que ha mostrado su respaldo a que se prolongue el ingreso hospitalario.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado a Efe que la previsión es que Pantoja no agote los siete días de permisos concedidos porque se recuperará antes y, por tanto, regresará a la cárcel cuando reciba el alta. Pantoja, a la que en julio se le denegó el tercer grado, está ingresada en el hospital desde el 4 de agosto, un día antes de que acabara el permiso ordinario de siete días que le concedió el juzgado, el segundo de este tipo que disfrutó.

El segundo permiso extraordinario por enfermedad concedido a la cantante, que desde el pasado 21 de noviembre cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, concluía a las doce de la noche de hoy. La tonadillera, que no tiene vigilancia policial en el hospital, tiene diagnosticada una "nefropatía diabética", una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30 % de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios