red.diariocritico.com

A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO PÓLÍTICO

Jiménez Barrios reclama al PP que desbloquee la FAMP y acabe con su 'secuestro'

Jiménez Barrios reclama al PP que desbloquee la FAMP y acabe con su "secuestro"

sábado 15 de agosto de 2015, 15:03h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado en que a partir del nuevo curso político que se inicia en septiembre se pueda producir el "desbloqueo" de la Federación Andalucía de Municipios y Provincias (FAMP) para acabar de esa forma con el "secuestro" por parte del PP-A.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios, responsable en el Gobierno andaluz de las relaciones con los ayuntamientos, ha manifestado que la Junta tiene que tener un "interlocutor correcto" con las corporaciones locales andaluzas a través de la FAMP y que el "secuestro" que se producido por parte del PP-A es ya "insostenible".

Ha insistido en que hay que recuperar la senda del consenso y del diálogo que nunca debió perder la FAMP, porque es un instrumento fundamental de interlocución con la Junta y de participación de los ayuntamientos.

Asimismo, el vicepresidente ha considerado que dicha federación tiene asuntos pendientes como evaluar la aplicación de la reforma de la administración local que aprobó el Gobierno central, algo que no se ha podido hacer por el "secuestro" por parte del Partido Popular.

Por ello, ha confiado en que a partir de septiembre, se puedan poner de acuerdo las distintas fuerzas representadas en los ayuntamientos y conformar una nueva FAMP "potente".

Ha señalado que él también trabajará para que se conforme una "estructura sólida y acorde" con los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })