red.diariocritico.com
Insta al PP-A a publicar sus cuentas y rentas

Insta al PP-A a publicar sus cuentas y rentas

viernes 14 de agosto de 2015, 16:34h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido que la apuesta por la transparencia del Ejecutivo andaluz no tiene "parangón" en este país y ha instado al PP-A a seguir sus pasos, de manera que sea un partido "transparente" y explique qué ocurre con las retribuciones de sus dirigentes.

En una entrevista con Europa Press, Manuel Jiménez Barrios ha indicado que la puesta en marcha del Portal de Transparencia de la Junta ha sido un hecho de gran importancia que no tiene parangón en ningún otro lugar de España y en él los ciudadanos pueden consultar, entre otros muchos datos, los contratos mayores de 3.000 euros que realiza la administración autonómica y el "destino de cada euro público que sale de las arcas de la administración autonómica".

Ha considerado muy importante que desde el pasado 30 de junio hayan sido visitadas 1,2 millones de páginas del Portal de Transparencia.

Jiménez Barrios ha indicado además que ya se están dando los últimos pasos para que se pueda constituir el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, órgano concebido como "autoridad independiente", cuyo director será elegido por mayoría absoluta del Parlamento autonómico por un periodo de cinco años no renovables.

El futuro Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que deberá resolver las consultas "en un plazo máximo de 20 días" y evaluar el grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia, cuenta con una dotación de 60.000 euros en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 para la contratación de su máximo responsable.

Otro asunto en el que se está trabajando, según ha indicado, es en la puesta en marcha del observatorio contra la corrupción que anunció la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su discurso de investidura.

El vicepresidente ha insistido en que el "mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia" y, por ello, la Junta pondrá en marcha todos los instrumentos que sean necesarios.

Ha manifestado que el PP-A también debería de hacer lo mismo y convertirse en un partido "transparente", explicando, por ejemplo, las retribuciones de sus dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios