red.diariocritico.com

Acudirá con "voluntad de diálogo" a las reuniones de cara a la elaboración del Presupuesto

Moreno cree que C's será 'muleta' del PSOE-A para aprobar los Presupuestos

Moreno cree que C's será "muleta" del PSOE-A para aprobar los Presupuestos

martes 11 de agosto de 2015, 14:04h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha augurado que Ciudadanos (C's) se convertirá en "la muleta" del PSOE-A para aprobar los Presupuestos de la Junta para 2016, mostrándose convencido de que "quienes venían con un áurea de cambio se están transformando en el sostén de lo mismo de siempre: el sostén del socialismo en Andalucía".

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha subrayado que C's facilitó el pasado mes de junio la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta "a cambio de nada", mientras que mostraba "un rasero muy alto" con el PP en la Comunidad de Madrid.

"Me sorprende también que C's no le preguntara a Díaz en la sesión de control al Ejecutivo de la última sesión plenaria y que rechazara una iniciativa del PP para que los ayuntamientos tuvieran los recursos suficientes en políticas sociales, poniéndose del lado del PSOE", ha añadido.

Moreno, que ha afirmado que su formación acudirá con voluntad de diálogo a las reuniones que se convoquen de cara a la elaboración del Presupuesto de la Junta, ha querido dejar claro que están dispuestos a apoyar lo que sea "bueno" para Andalucía, "pero eso significa que el PSOE tiene que hacer esfuerzos, entre ellos, en materia fiscal".

En este contexto, ha pedido a la Junta que haga unos presupuestos "reales y acordes" con las necesidades de Andalucía y con el gran objetivo de la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo, y que, además, tenga la capacidad de gestión "que hasta ahora no ha demostrado".

Según ha indicado, la Junta tiene que hacer un esfuerzo de mejorar dicha gestión, ya que, a fecha de 31 de julio, los presupuestos de este año no están ejecutados ni en un 35 por ciento. Eso significa, a juicio del presidente del PP-A, que "da igual lo que tú pintes si luego no eres capaz de gastarlo".

"El problema que tiene el socialismo en Andalucía y Susana Díaz es que no saben gestionar y que su gestión es claramente deficiente", ha señalado Moreno, quien ha puesto como ejemplo los problemas de impagos con entidades sociales y distintos proveedores que llevan al despido.

En relación a las críticas del PSOE-A a las inversiones en Andalucía recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el líder 'popular' ha dicho que los socialistas se han acostumbrado a la estrategia de "confrontación", lo que les lleva a que nunca reconozcan ningún esfuerzo por parte del Gobierno de España.

ANDALUCÍA, LA COMUNIDAD "MIMADA" DE RAJOY

"El Ejecutivo de Rajoy ha estado cerca de Andalucía cuando más lo ha necesitado, con 28.000 millones de financiación extraordinaria para servicios públicos, y en los PGE Andalucía es la comunidad de las más pobladas que más recibe por habitante", ha destacado Moreno.

Tras negar que los PGE no cumplan con el Estatuto de Autonomía en las inversiones en función de la población, el máximo dirigente del PP-A ha apuntado también que Andalucía es la región que más inversión obtiene de Fomento, convirtiéndose en la comunidad "mimada" de Rajoy.

Moreno, que no ve "creíbles ni razonables" las críticas del PSOE-A, ha dicho que habrá que ver a la hora de hacer los Presupuestos de la Junta si muchas de las reivindicaciones de carácter social, sanitario o en infraestructuras se cumplen y si las estas cuentas se provincionalizan.

APOYARÁN LAS INICIATIVAS DE PODEMOS QUE SEAN "BUENAS"

Sobre las declaraciones del vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, en las que decía a Europa Press ver "extrañas coincidencias" entre Podemos y el PP-A, Moreno ha respondido que estas organizaciones están en posiciones "antagónicas" desde el punto de vista ideológico pero que si Podemos presenta una buena iniciativa en materia de regeneración ética y democrática o en política social "¿por qué el PP-A no la va a apoyar?".

En este sentido, ha garantizado que su formación "no va a caer en la trampa del PSOE-A" y va a actuar siempre "con plena autonomía e independencia, desde la distancia que tiene con Podemos, una formación con la que nunca vamos a llegar a un acuerdo político de calado". "Pero si hay iniciativas buenas para Andalucía, vengan de donde vengan, el PP las va a apoyar", ha concluido el dirigente 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios