red.diariocritico.com

Las temperaturas descenderán desde el jueves y hasta el domingo

martes 11 de agosto de 2015, 14:08h

Andalucía registrará un descenso de las temperaturas a partir de este jueves y hasta el fin de semana y podría registrarse "algún chubasco". Los valores serán "suaves" y alcanzarán su punta máxima en la despresión del Guadalquivir.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Centro Meteorológico Territorial de Andalucía Occidental, Luis Fernando López Cotín, ha explicado que esta semana las temperaturas "tenderán a estabilizarse", lo que desencadenará en un "descenso generalizado" de las mismas.

En cuanto a la duración de esta tregua de calor, López Cotín ha señalado que durará hasta el lunes de la próxima semana cuando de nuevo "comience a aumentar" la sensación térmica.

Cabe destacar que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos y temperaturas en descenso con máximas localizadas concretamente en la capital hispalense y el municipio de la misma provincia, Écija, alcanzando los 37 grados centígrados este martes, y de hasta 38 grados en Córdoba el miércoles.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se alcanzarán los 17 grados en Alcalá la Real (Jaén), Baza y Loja (Granada), que se verá favorecido por los cielos poco nubosos en sendas provincias durante la jornada del miércoles, en la que se prevén intervalos de nubes medias y altas al principio y al final del día.

En suma, durante la jornada de este martes y miércoles se verán cielos de nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior de Almería, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional.

Las temperaturas mínimas entrarán en descenso y las máximas en ascenso en el interior sin que se produzcan cambios en el litoral. Todo ello influenciado por vientos variables con brisas, tendiendo a componente oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios