red.diariocritico.com

Ve "insuficiente" las explicaciones de la Junta sobre los cursos de formación

IU planteará una comisión de investigación sobre la Gürtel
Ampliar

IU planteará una comisión de investigación sobre la Gürtel

martes 11 de agosto de 2015, 14:02h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que su grupo parlamentario está trabajando en plantear una comisión de investigación en la Cámara andaluza sobre la cofinanciación de ayuntamientos del PP en proyectos concretos presuntamente vinculados con la red Gürtel.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz parlamentario ha explicado que están trabajando en esta iniciativa parlamentaria, que abordaría un "objeto concreto" sobre "determinados proyectos cofinanciados que afectan a ayuntamientos del PP con visos de estar conectados con la Gürtel", y que presentarán formalmente una vez que tengan "los datos concretos". Ha puesto como ejemplo el caso del pabellón de Fitur de Jerez de la Frontera (Cádiz), "presuntamente vinculado" con esa red.

Una comisión de investigación, ha explicado, es "un mecanismo que existe en el Parlamento para abordar hechos que han ocurrido de carácter extraordinario y sobretodo cuando se ha agotado por el Ejecutivo todas las vías de información y éstas, a todas luces, son insuficientes".

Concretamente, sobre las explicaciones dadas por la Junta de Andalucía sobre el caso de los cursos de formación en sesión parlamentaria, ha considerado que son "insuficientes", y ha insistido en que apoyarán una comisión de investigación sobre este asunto.

Por otro lado, Maíllo ha afirmado que en Andalucía "el PP no se puede erigir en el medidor de la lucha contra la corrupción" porque "no tiene autoridad política para ser ariete de lucha contra la corrupción", que parece que "quieren convertir en un espectáculo".

IU defiende que las comisiones de investigación sean "serias, fiscalizadoras y tengan conclusiones" para lo que tienen que tener "un objeto, un objetivo y conclusiones políticas", puesto que es "un mecanismo de transparencia que hay que abordar como algo normalizado".

A su juicio, cuando se aborda el debate de las comisiones de investigación hay que tener claro que "no hay corrupción buena o mala, solo hay corrupción" y, en este sentido, advierte que "la doble vara de medir de los partidos mayoritarios deja mucho que desear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios