red.diariocritico.com
La 170 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar dan comienzo este miércoles en la playa de Las Piletas
Ampliar

La 170 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar dan comienzo este miércoles en la playa de Las Piletas

martes 11 de agosto de 2015, 13:44h

La 170 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) comienza este miércoles con el primer ciclo de carreras, en una jornada en la que se disputarán tres carreras con la participación de 33 caballos sobre las arenas de la playa de Las Piletas.

Según ha indicado la Sociedad de Carrera de Caballos de Sanlúcar en un comunicado, la primera de las pruebas, de carácter internacional, dará comienzo a las siete de la tarde y es el premio Grupo Trocadero, Longines Campeonato del Mundo Fegentri para Gentlemen Riders, dotado con 5.780 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en el que tomarán parte siete caballos.

La segunda carrera del día, dotada con 5.440 euros, es el premio Honda Autovin, en el que participarán once pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. La tercera prueba de la tarde, y última de la primera jornada, es el premio Reale Seguros, que cuenta con 5.440 euros para premios, en la que correrán hasta quince caballos.

El presupuesto global de esta edición, que es la 170, ronda los 600.000 euros, de los que casi 135.000 van destinados a premios. Así, en el primer ciclo de este acontecimiento, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se disputarán un total de nueve premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Cajasur, Covap y Cadimar.

Por su parte, el segundo ciclo de carreras tendrá lugar este año del 26 al 28 de agosto, cuando se disputarán los tres grandes premios de la temporada; Premio Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios