red.diariocritico.com
Incautada más de una tonelada de hachís en la playa de El Palmar
Ampliar

Incautada más de una tonelada de hachís en la playa de El Palmar

miércoles 10 de junio de 2015, 13:31h
La Guardia Civil ha abortado un alijo de hachís y se ha incautado de 1.310 kilogramos de hachís en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), deteniendo a los dos ocupantes de la embarcación que transportaba la droga.

En una nota de prensa, la Benemérita indica que los hechos ocurrieron sobre las 2,45 horas del día 8, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación neumática navegando sin luces frente a la zona de Torre Nueva en la playa de El Palmar.

Así, de inmediato fueron alertadas las patrullas que prestaban servicio en las proximidades. Los agentes establecieron un cerco a la zona del alijo hasta que llegó el momento en el que los guardias civiles hicieron patente su presencia al tocar la embarcación la arena.

Los dos varones marroquíes que tripulaban la embarcación intentaron huir a pie amparándose en la oscuridad de la noche, si bien fueron detenidos por los guardias civiles que participaban en el operativo.

Una vez contada la droga se constató la existencia de 45 bultos envueltos en sacos de arpillera que contenían, entre todos, una cantidad total de 1.310 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Por todo ello han sido detenidos los dos tripulantes de la embarcación, ambos marroquíes de 49 y 28 años de edad, que han sido puestos, en unión de la droga y la embarcación, a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios