red.diariocritico.com
Nuevos encierros de mineros en ayuntamientos de León para exigir una 'solución urgente' al conflicto del carbón

Nuevos encierros de mineros en ayuntamientos de León para exigir una "solución urgente" al conflicto del carbón

Por Redacción/Agencias
martes 19 de mayo de 2015, 16:07h
El sector del carbón continúa con las movilizaciones para exigir al Gobierno de la nación una "solución urgente" a la situación de la minería. Durante la mañana de este martes un grupo de trabajadores ha llevado a cabo nuevos encierros que se prolongarán durante 24 horas, en ayuntamientos de León, en este caso en los municipios de Pola de Gordón, Villablino y Toreno para exigir "un compromiso" con el carbón.   

El sector exige al Ejecutivo central "una solución ya" y "el cumplimiento del Plan del Carbón" para que las eléctricas "empiecen a quemar carbón desde ya". "No podemos estar en este impás", ha explicado el responsable de Minería de UGT en Castilla y León, Jorge Díez.   

La solución a la minería del carbón "urge", ha agregado Díez, que ha insistido en la necesidad de que el mes que viene las térmicas empiecen a quemar carbón autóctono porque hay muchas empresas que "no pueden esperar más". "Hay empresas en ERE, en preconcurso, están esperanzo a que desaparezcan las empresas mineras", ha manifestado Díez.   

En cuanto a la orden ministerial para garantizar la compra de carbón nacional, Díez ha dicho que "no le vale a nadie, sólo al Gobierno" porque no se han tenido en cuenta las alegaciones de la Junta, de Carbunión ni de los sindicatos.   

Por esta razón, ante la "insensibilidad del Gobierno" con la minería, el sector continuará con las protestas durante los próximos días.   

El miércoles se realizarán concentraciones frente a las térmicas, el jueves habrá una huelga de todo el sector minero y manifestaciones, y el viernes se realizarán protestas frente a las sedes del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })