red.diariocritico.com

Herrera cree que la industria puede crear 34.000 empleos en la región en 2015 y 2016 

El Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato supone un ahorro de hasta 30 euros por coche

El Parque de Proveedores de Renault en Villamuriel de Cerrato supone un ahorro de hasta 30 euros por coche

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de marzo de 2015, 15:56h
El Parque de Proveedores que Renault tiene junto a la fábrica ubicada en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato supone un ahorro de entre 20 y 30 euros por coche, según ha apuntado este miércoles el presidente-director General de Renault, José Vicente de los Mozos.   

De los Mozos ha acompañado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante una visita del Parque de Proveedores de la marca gala en Palencia, que ha supuesto una inversión pública de 13,5 millones de euros.   

Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del vuelo de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf, Herrera ha explicado que en la primera fase del Parque se ha actuado sobre 50.000 metros cuadrados, ubicados en una parcela de más de 200.000 del término de Villamuriel de Cerrato, lo que convierte a Renault "en un pulmón de competitividad" para el sector de la automoción.   

"La primera fase está ocupada el cien por cien" ha afirmado, por fabricantes que no estaban ubicados en Castilla y León como son Snop, Acciona Facility Services y Renault Tech.   

En concreto, Snop, que se encarga de estampación y ensamblaje ocupa una nave de 10.000 metros cuadrados, mientras que Acciona Facility Services, dedicada a la primeración de lunas y a la logística, tiene dos naves de 3.000 y 6.000 metros cuadrados y Renault Tech se ubica en otra de 1.000.   

Esta nueva infraestructura "puede suponer en torno a 200 ó 250 nuevos empleos industriales para Palencia" ha aseverado el presidente de la Junta, que se suman a los 800 empleos que generará la marca del rombo este año, de los cuales ya han contratado 300, por lo que es necesario "seguir apoyando al sector del automóvil" ha añadido.   

Además, no ha cerrado la puerta a la creación de otro Parque en Valladolid, siempre que sea de empresas no implantadas en la región, para lo que colaborarán con Renault como han hecho en el caso de Palencia.   

Asimismo, Herrera ha subrayado que el sector del automóvil también está siendo uno de los pilares de la recuperación económica ya que en el conjunto del año 2014 la fabricación de vehículos aumentó un 28 por ciento, lo que supone el mayor crecimiento de todas las Comunidades, con un total de 378.066 unidades producidas   

En cuanto a la exportación, de los 13.300 millones de euros que se han exportado en la región el pasado año, "un récord", el 38 por ciento pertenecen a la automoción.
   
Por otra parte, de los Mozos ha aseverado que el Parque ha reducido el gasto "entre 20 y 30 euros por coche" en temas logísticos, y que de esta manera se cumplen los tres objetivos del Plan Industrial de 2012, "un acuerdo de competitividad, la mejora de la eficiencia y la reducción de costes logísticos".

Por último, Herrera ha asegurado que, de acuerdo con los datos ofrecidos por el informe de BBVA Research, que apunta que el crecimiento económico de la Comunidad va a ser de en torno al 2,6 por ciento en 2015 y del 2,8 en 2016, "las empresas industriales pueden llegar a crear 34.000 nuevos puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })