red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Ávila descubre una escultura de Afdolfo Suárez en el primer aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Ávila descubre una escultura de Afdolfo Suárez en el primer aniversario de su fallecimiento

Por Redacción/Agencias
martes 24 de marzo de 2015, 19:10h
El Ayuntamiento de Ávila ha rendido homenaje este martes a Adolfo Suárez en el primer aniversario de su fallecimiento con la instalación de una escultura de su figura a tamaño natural.   

En este acto, en el que además Correos ha presentado un sello conmemorativo dedicado al primer presidente de Gobierno de la democracia, los hijos de Suárez han agradecido el gesto de "reconocimiento" a su padre en una ciudad a la que estaba "íntimamente ligado", según la carta que ha leído el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.   

En la misiva, los hijos justificaban su ausencia en el homenaje para no quitar protagonismo a su padre, que será recordado ahora con una escultura, situada en la plaza que lleva su nombre, y dedicada al "gran padre de la democracia", según ha expresado el regidor en su intervención, que ha terminado con la frase "gracias, paisano".   

En el mismo acto, Correos ha presentado el sello dedicado a Suárez y emitido a finales de 2013: es un sello de 3,10 euros y una tirada de 280.000 ejemplares con el que comienza la serie 'Presidentes de Gobierno Español'.   

La imagen que reproduce el sello procede del archivo familiar, depositada en el Museo Adolfo Suárez de Cebreros (Ávila).   

Hasta ahora, Correos ha editado emisiones filatélicas de once presidentes del Consejo de Ministros y un presidente del Gobierno.

Desde 1975 se han emitido cinco sellos dedicados a presidentes: Cánovas del Castilla, Sagasta, Alejandro Mon, Bravo Murillo y Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })