red.diariocritico.com
Dia cierra el ERE de los almacenes y logística de El Arbol, que afectará a 114 empleados

Dia cierra el ERE de los almacenes y logística de El Arbol, que afectará a 114 empleados

Por Redacción/Agencias
martes 24 de marzo de 2015, 15:57h
Dia ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) del área logística de El Arbol, que afecta a 114 trabajadores de los 125 inicialmente previstos, ubicados en los almacenes de flujo de Meres (Asturias), Valladolid, Salamance y Zafra (Badajoz), según han informado en fuentes conocedoras de la negociación.   

Con el objetivo de asegurar el mantenimiento del empleo, la empresa y los sindicatos han acordado un total de 61 recolocaciones: 20 en el almacén de Granda para los trabajadores de Meres; dos en el almacén de Salamanca, quedando éste de 'cross-docking'; 25 en el almacén Dia de Villanubla para los empleados del almacén de Valladolid y 14 en el almacén Dia de Mérida para los trabajadores de Zafra.   

La fecha de cese de la actividad de los almacenes afectados será la siguiente: Zafra, el 20 de abril; Meres, el 4 de mayo; Valladolid y Salamanca, el 11 de mayo.   

Este expediente, firmado por los tres sindicatos que ostentan representación en la empresa (CC.OO., UGT y Fetico) no afecta al personal de pescado ni a los transportistas.   

Respecto al planteamiento inicial se excluyen del proceso las personas con contrato de jubilación parcial y de relevo; los contratos temporales que se extingan por fin de contrato (con carácter previo a la extinción por despido colectivo); y las personas que cumplan o tengan cumplidos 61 años este año (los nacidos en 1954 o antes), en la medida en que ya han trasladado a la empresa, antes de la firma del documento, su solicitud de acceder a la jubilación parcial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })