red.diariocritico.com
El PSOE cuela su demanda sobre el debate electoral en el último pleno de la legislatura con críticas de los consejeros

El PSOE cuela su demanda sobre el debate electoral en el último pleno de la legislatura con críticas de los consejeros

Por Redacción/Agencias
martes 17 de marzo de 2015, 20:58h
Los procuradores socialistas han aprovechado sus intervenciones en la última sesión de control al Gobierno de esta legislatura, la VIII, para colar su demanda sobre el debate electoral que habían registrado a modo de PNL pero que fue rechazada por la mayoría 'popular' en la Mesa de las Cortes por considerar que no se ajustaba al reglamento.   

La primera en aludir a ese debate electoral entre los candidatos a la Junta de Castilla y León ha sido la portavoz socialista, Ana Redondo, quien, en su último cara a cara con Juan Vicente Herrera, y en su última intervención en las Cortes regionales ha recordado que este es el momento en el que los ciudadanos juzguen la tarea y la labor desempeñados por el Gobierno regional en los últimos cuatro años por lo que ha insistido en la conveniencia de este debate electoral.   

La mayor parte de compañeros de bancada han aprovechado sus correspondientes turnos de palabra para lamentar ese cara a cara político ante los comicios autonómicos del 24 de mayo hasta el punto que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha bromeado con el socialista José Ignacio Martín Benito por haber metido este asunto "con calzador" en una pregunta sobre la autovía León-Braganza.   

"Creí que no le daba tiempo y al final lo ha conseguido con calzador incluido", ha ironizado Silván, aunque la más tajante en las respuestas al grupo socialista ha sido la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que ha llegado a dudar de la capacidad del candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, para debatir sobre agricultura por ser un asunto "de alta política", a lo que Juan Luis Cepa ha recordado que lo importante es que los candidatos del PP se atrevan a debatir.   

"No quería usted debate, pues aquí tiene el debate político", ha concluido Clemente en otra pregunta de la socialista Mercedes Martín sobre el futuro de Elgorriaga en la que la consejera ha refrendado la labor realizada por la Junta desde 2011 en favor de esta empresa y ha afeado a la procuradora por Ávila por interesarse por este asunto en el último pleno.   

La última sesión de control también ha sido el adiós parlamentario de muchos procuradores que han coincidido en desearse "lo mejor en lo personal" mientras que en lo político se han encomendado a los ciudadanos, palabras que ha usado en repetidas ocasiones el consejero de Fomento y candidato del PP a la Alcaldía de León, a quien la procuradora Ana Muñoz de la Peña ha acusado de estar utilizando el Consejo de Gobierno para hacer su campaña en la capital leonesa.   

Este adiós también ha servido para que el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se haya escusado ante Redondo en el caso de que en algún momento de la dialéctica parlamentaria se haya podido extralimitar. En esta despedida ha deseado a la portavoz toda la felicidad del mundo.   

Redondo por su parte ha trasladado a Herrera que ha sido un auténtico honor debatir con él y ha manifestado a su grupo parlamentario su agradecimiento por el trabajo realizado en los últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })