red.diariocritico.com
TVE grabará una serie biográfica y documental sobre Santa Teresa de Jesús

TVE grabará una serie biográfica y documental sobre Santa Teresa de Jesús

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de marzo de 2015, 15:39h
Televisión Española estrenará a lo largo de este año la serie "También entre los pucheros anda el Señor", en la que documenta la vida, personalidad y obra de Santa Teresa de Jesús para contribuir a la divulgación del legado cultural de las ciudades que conforman la ruta "Huellas de Teresa".

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en Ávila, RTVE ha firmado un convenio con Paradores y los ayuntamientos de Ávila, Toledo, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Caravaca de la Cruz, Granada y Alcalá de Henares para grabar la serie, informa hoy en una nota la corporación.

"También entre los pucheros anda el Señor" tiene como objetivo dar a conocer el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como el potencial turístico de las localidades que componen en España las rutas de peregrinación "Huellas de Teresa", que recorre las ciudades en las que Teresa de Jesús fundó conventos.

La serie, dirigida por Belén Molinero, constará de siete capítulos de treinta minutos, y se realizará a partir del material de archivo del Fondo Documental de RTVE y de nuevas imágenes grabadas en los distintos conventos del Carmelo y las ciudades teresianas de España.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha suscrito el convenio de colaboración con la presidenta de Paradores, Ángeles de Alarcó; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el de Alcalá de Henares, Javier Bello, y los Tenientes de Alcalde de Toledo, Salamanca, Segovia y Caravaca de la Cruz.

Sánchez destaca en la nota que esta serie, de producción propia, "no podría haber sido una realidad sin la ayuda y colaboración" de Paradores y de los ayuntamientos citados.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en representación de todas las ciudades teresianas, ha resaltado "la importancia del proyecto en el ámbito turístico, cultural y gastronómico".

La presidenta de Paradores, Ángeles de Alarcó ha mostrado su agradecimiento a RTVE, por "este trabajo ilusionante, con el que se podrá proyectar la imagen de las 16 ciudades y que servirá como motor para generar turismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })