red.diariocritico.com

Del Olmo espera que en el mes de marzo se puede aprobar la oferta pública de empleo

La Junta convocará 441 plazas en Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos

Por Redacción/Agencias
La Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial que ha tenido lugar este viernes, la convocatoria de la Oferta de Empleo Público correspondiente al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos prevista para junio de 2015, que incluirá 441 plazas.   

Según han explicado fuentes de la Junta, se ha llegado a esta cifra tras el aumento de la tasa de reposición por parte del Ministerio de Hacienda al 50 por ciento recogido en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2015. Se van a convocar 441 plazas divididas en 19 especialidades, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015.   

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa el cuadro de exámenes por especialidades y así en Ávila se realizarán los de francés y trompa; en Burgos el de inglés; en León, Lengua Castellana y Literatura y viola; en Palencia, Geología y Biología y Mantenimiento de Vehículos; en Salamanca, Matemáticas y Análisis y Química Industrial; en Segovia, Educación Física y Dibujo Artístico y Color; en Soria, Física y Química y Hostelería y Turismo; en Valladolid, Geografía e Historia, Orientación Educativa y Alemán y en Zamora, Organización y Procesamiento de Mantenimiento de Vehículos y Cocina y Pastelería.   

La propuesta de especialidades que la Consejería de Educación ha entregado a los representantes sindicales para la Oferta de Empleo Pública prevista para el 2015 en Castilla y León se divide en doce para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete para otros cuerpos con un total de 391 plazas.   

A estas plazas se suman las 50 de la Oferta de Empleo Público de 2014, con una distribución total de 441 plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, diez plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.   

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de vehículos, cinco plazas; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, 12 plazas de inglés, y cinco de alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.   

Respecto a la fecha de realización de los exámenes, la Consejería de Educación señala que se concretará en próximas fechas, pero en todo caso comenzarán el próximo mes de junio.   

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación sigue apostando por un empleo público estable y de calidad. De esta forma, el Gobierno autonómico ha convocado periódicamente estas oposiciones, salvo en el año 2012 y 2014 al haberse autorizado una tasa de reposición muy baja --el 10 por ciento--, correspondiendo a los años impares la convocatoria de plazas de Maestros y a los pares la del resto de cuerpos, con un total de 9.745 plazas hasta la fecha.   

Así, en el año 2000 se convocaron 395 plazas; en el 2001, 375; en 2002, 750; en el 2003, 1.352; en el año 2004, 1.344; en 2005, 942; en el 2006, 563; en el 2007, 975; en el año 2008, 737; en el 2009, 1.100; en el año 2010, 526; en el 2011, 510; y, finalmente en el año 2013 se convocaron 176.

Oferta pública de empleo de la Junta

Por otra parte, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se ha mostrado esperanzada de que en marzo pueda aprobarse la oferta pública de empleo de la Junta de Castilla y León.   

Del Olmo, que se ha reunido en Palencia con representantes de las entidades locales de la capital y la provincia para informarles de las ventajas de la plataforma ORVE, ha añadido que la próxima semana se van a sentar a reunir con los sindicatos para ir perfilando las plazas necesarias, aunque sí que ha adelantado que "este año las expectativas son mucho mejor".   

"El año pasado la oferta pública se limitaba a un 10 por ciento de las jubilaciones y esta año va a ser el 50 en sanidad o educación y se amplía a otros colectivos", ha explicado.   

Así, la oferta "va a ser mucho más potente", ha reiterado, ya que desde hace unos años sólo se convocaban plazas en educación y sanidad, y esperan que en marzo se puede aprobar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios