red.diariocritico.com

El PP buscará el consenso con PSOE y Grupo Mixto para flexibilizar la Renta Garantizada de Ciudadanía

La Junta acusa al PSOE de mentir sobre las 'bufandas' y aclara que se gratifica a secretarias o conductores

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de febrero de 2015, 15:47h
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha acusado este jueves al Partido Socialista de mentir "de forma escandalosa" sobre el pago de gratificaciones extraordinarias o 'bufandas' a algunos empleados públicos y ha aclarado que esos pagos se hacen a secretarias o a conductores de los altos cargos para remunerar las horas extraordinarias que realizan por su "disposición superior".   

"¡Qué barbaridad!", ha exclamado De Santiago-Juárez quien ha asegurado que el pago de esa remuneración extra a estos empleados es una cuestión "perfectamente regulada" en el presupuesto de la Junta y en la Ley de la Función Pública que ha sido explicada además a los sindicatos y que se detalla incluso en los tablones de anuncios de cada consejería.   

De este modo, el portavoz y consejero de la Presidencia ha rechazado cualquier tipo de oscurantismo en este asunto, como han asegurado desde el PSOE, partido al que ha acusado de pretender hacer un daño gratuito por un asunto que le dio un buen titular hace un año.   

"Parece mentira", ha continuado De Santiago-Juárez, quien ha aclarado también que se trata de "pequeñas cantidades" para pagar horas extraordinarias de unos trabajadores de confianza y que, como los altos cargos, "no tienen horario".

Renta Garantizada de Ciudadanía

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular busca el consenso con el Grupo Socialista y con el Grupo Mixto para poder reformar la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía vía proposición de ley tras el acuerdo alcanzado en el seno del Diálogo Social para flexibilizar los criterios de acceso a esta ayuda a través de los fondos adicionales con los que contará Castilla y León por su adhesión al Fondo de Facilidad Financiera del Gobierno.   

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la negociación del Gobierno regional y de los agentes económicos y sociales en torno al destino de los 93 millones de euros adicionales con los que contará Castilla y León este año.   

"El acuerdo ya es firme", ha asegurado el portavoz, quien ha explicado que lo único que se ha cerrado y negociado de hecho es esa flexibilización de los criterios de acceso a la RGC, un asunto que no se había abordado hasta la fecha por falta de disponibilidad de crédito, según ha admitido.   

El portavoz ha explicado que este asunto se tramitará vía proposición de ley, un procedimiento que se tendrá que tratar en dos plenos, precisamente las dos sesiones que quedan hasta que se disuelvan las Cortes en el mes de marzo.

Fracking 

José Antonio de Santiago-Juárez también ha recordado que el Gobierno autonómico no ha cambiado de criterio respecto a la técnica del fracking y ha aclarado que en la Comunidad sólo se autorizan sondeos de exploración o de investigación y no de explotación.   

"No confundamos", ha advertido De Santiago-Juárez, quien ha recordado también que esos sondeos se someten a declaración de impacto ambiental por lo que ha considerado que se trata de un asunto "absolutamente reglado".

Herrera

Por último, el portavoz de la Junta se ha mostrado convencido de que "ya se ha dicho todo" sobre la candidatura de Juan Vicente Herrera a la Presidencia de la Junta por lo que ha hecho un llamamiento a trabajar para acabar una legislatura que, según ha reconocido, se presentaba difícil y complicada.   

De este modo se ha pronunciado el portavoz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el primero que se celebra desde la confirmación de Herrera como candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo.   

"Lo que le teníamos que decir se lo hemos dicho antes", ha reconocido el portavoz, quien ha recordado que los consejeros no hablan con Herrera solamente en las reuniones de los jueves. Dicho esto, ha admitido en tono de broma que la pregunta no tenía una fácil respuesta ya que si habla mucho sobre el asunto se le puede acusar de pecar de peloteo.   

No obstante, se ha remitido a las declaraciones que realizó el pasado viernes como presidente del Comité Electoral regional de PP cuando se refirió a Herrera como el mejor candidato y como la mejor persona para liderar el proyecto del Partido Popular en Castilla y León porque "siente, cree y quiere" a su tierra que es "su pasión", a lo que ha añadido la "ilusión, ganas y fuerza" del ya candidato para "salir a ganar".   

"Ya está dicho todo", ha sentenciado De Santiago-Juárez, quien ha insistido en su llamamiento para seguir trabajando desde el Gobierno para acabar los tres meses que quedan de Legislatura y para refrendar los "buenos datos" que se han conseguido en áreas como la Dependencia, donde Castilla y León ha logrado un "diez sobre diez" cuando los "agoreros" aseguraron que se notarían los recortes.   

"Lo que era imposible lo hemos conseguido", ha reiterado el portavoz de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })