red.diariocritico.com

Contraria a que se beneficie sólo a las autonomías incumplidoras que acudieron al FLA

La Junta advierte a Montoro: 'Somos solidarios pero no tontos'

La Junta advierte a Montoro: "Somos solidarios pero no tontos"

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de diciembre de 2014, 15:14h
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha advertido este jueves de que el Gobierno castellanoleonés no será "nada favorable" a que en el Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF) convocado para el próximo martes se beneficie sólo a las autonomías incumplidoras que en su día tuvieron que acudir al FLA en detrimento de otras que, como la comunidad castellanoleonesa, sí han cumplido los objetivos del déficit y han ayudado a España a salir de la difícil situación macroeconómica en la que se encontraba hace tres años.   

"Solidarios siempre pero no somos tontos". Así de tajante se ha mostrado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas respecto a la próxima reunión del CPFF cuyo orden del día, ha aclarado, se desconoce a día de hoy por parte del Gobierno de Castilla y León.   

En este sentido, ha rechazado "especulaciones" sobre las medidas concretas que se pondrán encima de la mesa en ese CPFF si bien ha insistido en que al Gobierno de Castilla y León le costaría entender que se beneficie a las autonomías incumplidoras. "Tendría mucha gracia", ha ironizado al respecto y ha añadido que no beneficiar también a las autonomías que no acudieron al FLA sería "muy difícil de digerir aunque estemos en Navidad".   

Tras recordar que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, no acudirá a ese CPFF para defender los intereses de la Junta sino los de todos los ciudadanos de Castilla y León que han contribuido con sus esfuerzos a cumplir los objetivos de déficit fijados en los últimos años, De Santiago-Juárez considerado también que el café para todos "nunca es bueno".   

El consejero de la Presidencia ha apelado a la "coherencia" de la Junta de Castilla y León que en su día vio con buenos ojos que se crease el FLA para ayudar a aquellas autonomías que no lo estaban pasando bien, una solidaridad que se mantiene, ha asegurado, si bien ha insistido en la necesidad de que "se beneficie a todos" una vez que la situación macroeconómica del país ha cambiado en parte, ha insistido, por el esfuerzo de las autonomías cumplidoras.   

"España tiene que acostumbrarse a que sus territorios sean solidarios, eso es fundamental", ha opinado.  
 De Santiago-Juárez ha asegurado además que la Junta no se arrepiente de no haber acudido en su día al FLA ya que, según ha aclarado, no se limitaba sólo a un tema de dinero ya que detrás de este mecanismo había "algo más", en referencia a la pérdida de autonomía en la gestión autonómica en favor del Gobierno de la nación que ha sido el que ha decidido en esas regiones cuáles eran sus prioridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios