red.diariocritico.com

Colaboran bomberos que contribuyeron a la extinción y ciudadanos que narran sus historias 

Campofrío encara con humor y solidaridad la campaña de Navidad más difícil tras el incendio de Burgos

Campofrío encara con humor y solidaridad la campaña de Navidad más difícil tras el incendio de Burgos

Por Redacción/Agencias
viernes 19 de diciembre de 2014, 11:56h
Campofrío ha elegido Burgos como escenario principal de su anuncio navideño tras el incendio que asoló la planta principal en la que nació esta multinacional cárnica y en el que cómicos como Santiago Segura se visten de bomberos.

Tras el homenaje a los cómicos de 2011, el "Currículum" de 2012 y el "Hazte extranjero" de 2013, Campofrío cuenta este año en su anuncio -que previsiblemente se emitirá el 24 de diciembre- con actores como Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave o Fofito.

El anuncio está dirigido en esta ocasión por el cineasta Benito Zambrano, que releva a Iciar Bollaín y Álex de la Iglesia en este ya tradicional mensaje publicitario.

Aunque la empresa no quiere desvelar detalles del argumento del anuncio -que todavía se está montando y se difundirá en las televisiones nacionales- en la capital burgalesa se ha visto a varios extras y algunos actores vestidos de bomberos en lo que puede ser una referencia a su papel en el incendio de la planta cárnica.

Otra pista son los escenarios elegidos para el rodaje, entre ellos el cuartel de bomberos, los barrios de Villimar y Cótar o la concentración de trabajadores en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente el pasado 23 de noviembre, además de algunas calles del centro de la ciudad.

El equipo que trabaja en el anuncio está formado por más de 70 técnicos y ha contado con 100 figurantes burgaleses.

Precisamente la proximidad en el tiempo del incendio de la planta de Burgos, que comenzó el 16 de noviembre y se mantuvo activo durante once días -dejando las instalaciones irrecuperables- había despertado el rumor de que este año podría no haber anuncio.

Sin embargo, varios directivos de la compañía han sostenido durante las últimas semanas que querían reconocer el apoyo y la solidaridad que han recibido tras el siniestro, lo que aporta otra pista del contenido del anuncio.

La multinacional trabaja en este momento en el proyecto industrial para construir una nueva planta en Burgos, al tiempo que sigue buscando la recolocación de miembros de la plantilla de casi mil empleados de la planta siniestrada en otras del grupo e intenta resolver los problemas de desabastecimiento de algunos de sus productos en los puntos de venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios