red.diariocritico.com

UGT investiga el cobro de 80.000 euros en dietas por parte de su delegado en Caja de Burgos

Por Redacción/Agencias
La Comisión Federal de Garantías de la Federación de Servicios (FES) de UGT está investigando los 80.000 euros que el anterior secretario provincial de FES-Burgos, Carlos Andrés Mahamud, cobró en dietas de Caja de Burgos por asistencia a reuniones de la Comisión de Control de la entidad entre 2006 y 2012.   

La investigación parte de una denuncia interna presentada contra Andrés Mahamud, actual concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, al entender que el exsecretario provincial de FES-Burgos accedió a los órganos de Gobierno de Caja de Burgos a través de una lista de impositores organizada por UGT y apoyada por el PSOE, según una información de Diario de Burgos.   

Las mismas fuentes han señalado que las cantidades percibidas a título individual en concepto de dietas y complementos pertenecen a la federación, tal y como se recoge en la normativa interna federal de FES-UGT.   

Asimismo, han explicado que dicha normativa supuestamente se incumplió durante seis años por un importe total cercano a los 88.000 euros.  

La comisión a la que perteneció Carlos Andrés Mahamud durante sus años de permanencia en Caja de Burgos tenía como objetivo efectuar el seguimiento y análisis de la gestión económica de la entidad, así como revisar sus cuentas anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })