red.diariocritico.com
El 'Hay Festival' de Segovia centrará su programación de 2015 en los gustos de cinco castellanos y leoneses ilustres

El 'Hay Festival' de Segovia centrará su programación de 2015 en los gustos de cinco castellanos y leoneses ilustres

La Junta garantiza su colaboración con 60.000 euros para las ediciones de este certamen de 2015 y 2016

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de octubre de 2014, 15:40h
El 'Hay Festival' de Segovia piensa ya en la edición de 2015 que tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre, unas fechas en las que se celebrarán el décimo aniversario de un certamen que, como ha avanzado la directora del festival, Sheila Cremaschi, centrará su programación en los gustos literarios de cinco castellanoleoneses ilustres.   

En concreto Cremaschi ha avanzado que la idea inicial es seleccionar a cinco personajes relevantes de la Comunidad del mundo del arte en todos sus ámbitos para que den a conocer que autores literarios son sus predilectos y trabajar para lograr su presencia en Segovia durante el festival.   

La directora del festival ha explicado esta idea tras haber rubricado un convenio con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, a través del que el Gobierno regional compromete al certamen una financiación "estable" para los próximos dos años de 60.000 euros (30.000 para la edición de 2014 y 30.000 para la de 2015).   

Tras la rúbrica del acuerdo Alicia García ha resaltado su importancia, ya que con el se da "continuidad" al apoyo de la Junta que en la edición de 2014 destinó 10.000 euros y ninguna partida en 2013. Asimismo, ha confiado que estas cuantías sirvan para lograr el aumento de la promoción y difusión de la obra de los autores de Castilla y León, ya que en el festival se creará un ciclo o una sección específica a este respecto.   

Como han explicado ambas, el 'Hay Festival' tiene un "gran" poder de captación en cuanto a artistas y escritores. Centenares de ellos, procedentes de España, Europa y Latinoamérica, han acudido a este festival a lo largo de sus diferentes ediciones, contribuyendo al posicionamiento internacional de Castilla y León como referente cultural de primer orden.   

En la última edición, Segovia acogió a más de 50 escritores y artistas españoles, latinoamericanos y europeos, en un acontecimiento que se convierte cada año en un "auténtico festival de las artes" al incorporar en su programación actividades literarias, talleres, debates públicos, exposiciones de arte y cine y conciertos.   

La relevancia turística de este festival se traduce en las cifras de visitantes que se vio incrementada un 50,73 por ciento en 2014 con respecto al mismo periodo de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })