red.diariocritico.com
Silván reitera el compromiso de la región de alcanzar en 2020 el objetivo de reducir un 10% la producción de residuos

Silván reitera el compromiso de la región de alcanzar en 2020 el objetivo de reducir un 10% la producción de residuos

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de octubre de 2014, 15:45h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha reiterado el compromiso de Castilla y León de avanzar "en la mejora y eficiencia" en la gestión de los residuos para alcanzar el 2020 el objetivo de reducir en un 10 por ciento la producción de desechos.   

Así lo ha puesto de manifiesto Silván antes de participar la reunión en Madrid del Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios.   

El objetivo de Castilla y León, según el consejero, es trasladar al Ministerio de Medio Ambiente el compromiso de la Comunidad "de avanzar en la mejora y en la eficiencia" en la gestión de los residuos, en la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera y en impulsar un desarrollo económico sostenible.   

En este sentido, Antonio Silván ha explicado que se cuenta con los instrumentos necesarios como es el Plan Integral de Residuos, "que es el marco normativo" donde se recoge todo lo aplicable de las distintas fases del proceso de los residuos, además de que da continuidad a la estrategia autonómica de residuos.   

El consejero de Fomento ha subrayado, además, que el cien por cien de  la Comunidad "goza de unas infraestructuras adecuadas" para la gestión eficiente y adecuada de los residuos, un sector que da empleo a más de 10.000 personas y que aporta el 2 por ciento al PIB de Castilla y León.   

Se trata, según Silván, de alcanzar "el objetivo comprometido" de lograr en 2020 la reducción del 10 por ciento de los residuos teniendo en cuenta que en 2012 se generarán en la Comunidad 990.000 toneladas de resudioos domésticos, lo que supone una tasa  media de algo más de un kilo por persona y día.   

Para ello, el consejero ha explicado en Madrid  que los objetivos que se ha marcado la Junta son la prevención, el impulso de los efectos positivos de índole social y económica, el aprovechamiento de los residuos generados y minimizar el vertido de los restos, así como la incorporación de la I+D+i en la gestión de los residuos para "favorecer el desarrollo sostenible en la lucha contra el cambio climático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })